Alejandro Gutiérrez Presidente de la SMP

 

Alejandro Gutiérrez Dávila originario de Monterrey Nuevo León con 37 años de edad y egresado en el 2007 de la carrera de Diseño Industrial por el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey.

Además de su amor por el diseño, desde niño fue amante de la cocina lo que lo llevó a encontrar su pasión: cocinar con fuego. Esto lo llevó a organizar junto con su esposa, Gabriela Garza, el primer campeonato nacional de parrilladas en México en el 2012, primer evento de su especie a nivel nacional, en donde hubo 700 asistentes y participaron 13 equipos para conseguir el título de Maestro Parrillero.

En el 2013 funda la Sociedad Mexicana de Parrilleros, cuya razón de ser es "promover, preservar y celebrar nuestras tradiciones culinarias mexicanas por medio del disfrute de la parrilla", dentro de las actividades de la SMP son las de organizar cada año el campeonato nacional de parrilladas Grill Master, dar cursos de parrilla, crear y fabricar todo tipo de productos para el disfrute de la parrilla así como el servicio de banquetes al estilo SMP.

Al día de hoy la Sociedad Mexicana de Parrilleros se consolida como la más grande en su tipo en México con 13 capítulos en toda la república ofreciendo más de 130 cursos de parrilla cada mes. Creadores y organizadores del Grill Master campeonato nacional de parrilladas, el más grande en América Latina el cual este año en su novena edición recibió 34 mil asistentes y 115 equipos compitiendo por una bolsa de premios de 3 millones de pesos entre especie y efectivo, su línea de marca propia cuenta con 180 productos como sazonadores, sales, salsas, mandiles, cuchillos etc y 8 recetarios los cuáles se encuentran en más de 1000 puntos de venta físicos y en línea entre México y Estados Unidos, en donde cabe resaltar que el recetario El Fuego Nos Une Volumen 5, que fue ganador del segundo lugar del concurso "BBQ Book of the Year 2020" otorgado por la National Barbecue & Grilling Association. También Alejandro ha tenido participación en el recetario de Larousse, Grandes Chef mexicanos edición Fuego. Tiene una Tedx Talks donde se habla de cómo poder lograr hacer una carne asada responsable en nuestras casas y en un evento masivo como lo es el Grill Master HEB.

Ha competido en cinco ediciones del World Championship Barbecue Cooking Contest, Memphis in May en conjunto del México BBQ Team. En la edición 2021 obtuvo el segundo lugar en la categoría de Shoulder y octavo lugar overall, de entre más de 400 equipos participantesconvirtiéndolos en el primer equipo latinoamericano en subirse al podium.

En el 2022 obtuvo el tercer lugar en la categoría de Beef. Al igual, en el 2022 el equipo participó por primera vez en el Bar-B-Que Contest, Houston Livestock. Adicionalmente, en años anteriores Alejandro Gutiérrez ha tenido participación en el Jack Daniel´s World Championship Invitational Barbecue y ha sido invitado a formar parte del equipo del heptacampeón mundial del BBQ, Mark Lambert.

La Sociedad Mexicana de Parrilleros continúa compartiendo con sus 5 millones de seguidores en redes sociales, contenido encaminado a generar lazos y unir personas de todas las edades, en cualquier parte del mundo, por medio de experiencias gastronómicas memorables alrededor del fuego, siempre bajo el mantra EL FUEGO NOS UNE.

 

4 comentarios

Buenísimo felicidades !!

Isabel M 13 enero, 2023

Me interesa muchísimo tener contacto con Alejandro para conocer más su técnica de negocio. Supe de Alejandro por Clara Villarreal

Sonia Segovia 13 enero, 2023

Hola me interesa el curso en línea el de nov. si hay espacio le agradecería saludos

Fernando Sandoval Miranda 13 enero, 2023

Que tal buenas noches, tienen alguna bolsa de trabajo o alguna dirección donde poder enviar mi curriculum? Me gustaría mucho ser parte de alguno de los capítulos de la Sociedad Mexicana de parrilleros!!! Saludos…

Rubén Sierra 13 enero, 2023

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados