translation missing: es.general.accessibility.skip_to_content
AURELIO VALTIERRA LÓPEZ

AURELIO VALTIERRA LÓPEZ

Creció  en Monterrey, Nuevo León, y reside en la ciudad de Querétaro, tiene estudios profesionales en  ejecución de piano, arquitectura y gastronomía, es emprendedor, creador de varios negocios, algunos de arquitectura, otros de servicios y otros gastronómicos, entre ellos, la coordinación de la SMP en Querétaro.

Es un gran apasioado del tenis, desde muy chico disfrutaba mucho de jugar con su papá  los fines de semana, sobre todo porque al finalizar siempre lo esperaba una gran comida después de que su papá  encendía el asador. Le gusta mucho que todas las reuniones giran en torno a la comida y ver como los invitados disfrutan los alimentos, su sabor, olor y textura, pero sobre todo que disfrutan estar con los seres queridos, que disfrutan el momento, le parece encantador que aunque sean constantemente repetidos los eventos de reunirse alrededor de la comida o del fuego, nunca se convierte en algo rutinario, se convierte en algo muy esperado, eso es sin duda mágico.

Por eso desde chico decidió organizar las carnes asadas y provocar cada vez más ese tipo de eventos. Años después empezó a leer acerca de las artes culinarias, donde encontró un mundo fascinante, pues mientras más leía, más se interesaba, relacionaba la historia con su arquitectura y su gastronomía, sus costumbres y su cultura. También con su música, repasó así todas las corrientes artísticas y empezó a encontrar como embonar cada uno de los periodos de todas las disciplinas. Fue así como decidió estudiar gastronomía por lo que hoy con orgullo es una de sus pasiones más grandes, para el se nace con ese tipo de pasiones y está seguro de que no es casualidad que su abuela materna tenga 99 años y siga teniendo su restaurante y este próximo a cumplir 50 años operando.


El vínculo que se genera y se fortalece cada que hay una reunión y que se celebra con alimentos, es único, es tan importante, que nuestra sociedad tiene las características que tiene justo por todo lo que ha pasado alrededor de la mesas durante todos los siglos, es así de grande, así de magnifico. Hoy somos lo que somos por las uniones y vínculos que se han generado en las mesas durante todos los años de nuestra existencia, desde los primeros humanos que dominaron el fuego y empezaron a transformar los alimentos, pasando por la cultura griega, romana, la época de Cristo, la época medieval, el renacimiento

"Hasta llegar a nuestros días, desde hoy y en un futuro: El fuego nos une...”

Artículo anterior BIANCA CASTRO-CERIO T.
Artículo siguiente MARCELO AGUILAR ELIZONDO

Deja tu comentario

Los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser desplegados.

Campos obligatorios

x