translation missing: es.general.accessibility.skip_to_content
🔥 Envíos gratis en pedido mínimo de $999 en marca SMP*🔥
🔥 Envíos gratis en pedido mínimo de $999 en marca SMP*🔥
Juan Emilio Villaseñor

Juan Emilio Villaseñor

A Juan Emilio le empezó el gusto por la gastronomía en la prepa, y empezó  cocinando con el chef Antonio Márquez al quien considera su mentor. Posteriormente, estudió  la carrera de gastronomía en el ICUM. Durante los cuatro años de estudios Juan Emilio realizó prácticas por todo el país.

Su corte favorito es el Cowboy y le fascina asar tomates. Para el una carne asada es la escusa perfecta para convivir, estar entre amigos y familia. Según el: "Las mejores historias salen alrededor del fuego".

Juan Emilio tiene una trayectoria de más de 25 años que lo respaldan, ha trabajado en agencias de viajes, haciendo banquetes, convenciones, hasta que decidió  alejarse de la vida de urbe y trasladarse a Cancún, luego en Monterrey y finalmente en el Bajío que es su hogar desde hace 15 años, como dato curioso, se asentó  en esta ciudad para venderle hilos a fabricantes de zapatos y bolsas.

Pero su pasión por la cocina hizo que creara "La Cocinoteca" la que es su casa, es su cocina y en la que su familia da la bienvenida a los comensales. La Cocinoteca rompió  con el esquema del restaurante tradicional, dando un servicio solo por reservación. Pero en 2018 abrió  sus puertas en el Hotel Emiliano en León, Guanajuato. 

Dentro de la trayectoria de Juan Emilio, destacan multiples reconocimientos, entre ellos el ganar el premio "cocinero del año" en 2015 y 2016, ser  invitado a Hiroshima, Japón, para cocinar al Gobernador de la entidad y representar a su entidad, León, Guanajuato, mientras preparo una pieza de Wagyu;  con "La cocinoteca"  ha sido reconocido como uno de los 120 mejores restaurantes de México y el mejor restaurante hotel en 2019. 

Juan Emilio es Fire master de la SMP y para el significa a cierto compromiso de saber a fondo lo que es la parrilla, mencionando que "Como ya soy Fire Master, no puedo no saber que es la parrilla". 

Para el, la Sociedad Mexicana de Parrilleros significa mucho. Significa la iniciación de su segunda época en Monterrey. Fue cuando empezó  a descubrir nuevamente su pasión por la cocina norestense. 

 
Artículo siguiente Josué Villalvazo

Deja tu comentario

Los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser desplegados.

Campos obligatorios

x