Juan Emilio Villaseñor

Juan Emilio Villaseñor es cocinero autodidacta, nació en CDMX en 1973, actualmente vive en León, Guanajuato desde hace 16 años. Su primer contacto con la parrilla fue en el año 1990 a los 17 años como parrillero de un establecimiento de hamburguesas a las brasas en el Estado de México. A partir de 1996 cocinó para su anterior empresa de catering denominada “Eventos Vite” en el Estado de México. En el 2010 emprendió junto con su familia en la cocina de su casa en León, Guanajuato,  La Cocinoteca que ahora es un restaurante referente de la gastronomía de esa ciudad.

En el año 2014 fue nombrado cocinero embajador de la cocina de Guanajuato. Ha viajado como su representante por Asia, Europa, América del Norte y Sur cocinando en eventos como representante de la gastronomía de su estado.

Es Fire Master de la Sociedad Mexicana de parrilleros y ha participado en varios campeonatos mundiales y eventos dentro y fuera del país formando parte de la Selección Mexicana de Parrilleros.

Su aprendizaje se ha formado en diversas cocinas que ha visitado por el mundo, en el servicio y la cocina de banquetes que realizó por muchos años,  en la investigación, en los mercados, en las experiencias vividas,  en la práctica constante,  en los libros y en el  conocimiento de técnicas que desde hace muchos años ha aprendido en diferentes países. Su cocina utiliza la brasa como técnica y el humo de las maderas como un sazón. 

Actualmente es el Chef del Restaurante La Cocinoteca en la ciudad de León, Guanajuato.   

En Noviembre del 2018 se le reconoció por Chefsroll como un lider de una cocina justa ya que es un promotor de la nueva cultura mundial de Fairkitchens.

En el 2019 obtuvo el galardón a la tapa mas tradicional en el 3er Campeonato Mundial de Pinchos y Tapas en la Ciudad de Valladolid, España.

En el 2021 es reconocido como Chef del año 2020 por la Guía Culinaria Mexicana.

 

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados