Pollo asado y aguja norteña con tuétanos y guacamole.

Estado: Nuevo León
Porciones: 4
Maestro Parrillero: Daniel Sías

 

 Ingredientes:

Pollo:
1 pollo entero
10 g de rub de la costa SMP
20 g de rub rojo SMP
5 g de sal ahumada original SMP de molino
20 g de mostaza
10 ml de salsa inglesa
5 ml de vinagre de manzana
10 ml de salsa botanera
10 ml de aceite de oliva
10 ml de miel de abeja

Carne y tuétanos:
4 piezas de aguja norteña de ½ ”
4 huesos de tuétano cortados por la mitad
20 g de rub rojo SMP
10 g de rub de la costa SMP
5 g de sal ahumada original SMP de molino
1 manojo de cebolla de rabo

Guacamole con pico de gallo:
5 g de Rub del norte SMP
2 aguacates
1 tomate huaje
2 chiles jalapeños
¼ de cebolla morada
5 g de cilantro
2 limones
10 ml aceite de oliva
Procedimiento:

Responsive image


Lavar el pollo y secar muy bien. Colocar en un tazón los rubs, la sal ahumada y el resto de los ingredientes. Reservar. Untar el pollo con la mezcla y reposar 30 minutos en el refrigerador. Colocar el pollo en el asador a fuego indirecto a 300°F – 149°C alrededor de 50 min o hasta llegar a una cocción en el centro de la pechuga de 173*F / 78*C, si se quiere ahumar, agregar un puño de virutas de manzano. Asar a fuego directo 2 minutos por lado para generar una costra. Retirar y reposar.

Carne y tuétanos: Sazonar los tuétanos con sal ahumada original SMP de molino. Colocar los tuétanos a fuego directo a 650°F – 343°C por el lado abierto por 5 min o hasta que empiece a sudar, voltear del lado del hueso y pasar a fuego indirecto a 300°F – 177°C, tapar el asador y cocinar por 20 minutos más. Reservar. En un tazón, mezclar rub de la costa SMP, rub rojo SMP y sal ahumada original SMP. Sazonar la carne al gusto por ambos lados, untar un poco de aceite de oliva. Asar a fuego alto y directo con la técnica de vuelta y vuelta junto con la cebolla de rabo (dar vuelta cada que empiece a sudar para conservar la proteína más jugosa) 4 o 5 vueltas estará lista. Reposar.

Guacamole con pico de gallo: Picar la cebolla y el chile, colocarlo en un tazón, agregar el limón, aceite de oliva, ½ cda de rub del norte SMP y refrigerar por 5 minutos. Agregar el aguacate y tomate en cubos pequeños y mezclar muy bien. Disfrutar armando taquitos o emplatado a su gusto, con salsa de su preferencia.

Responsive image

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados