Así se vivió el Grill Master HEB 2018 | SMP

Así se vivió el Grill Master HEB 2018 | SMP

El olor a carbón, leña y cebolla asada, la vista de un corte de carne listo para degustar, una bebida bien fría para lidiar con el calor del norte, una vista del cerro de la silla en todo su esplendor, y la compañía de familia y amigos fue lo que se vivió en el Grill Master HEB by Bud Light 2018, el campeonato de parrillada más grande de Latinoámerica.

Este campeonato, que está organizado por la Sociedad Mexicana de Parrilleros, celebró su Séptima Edición el 1 y 2 de septiembre de 2018 en el Forum/Arena Monterrey. En estos dos días, 74 equipos parrilleros compitieron por convertirse en el Campeón y experimentaron la esencia que se vive detrás de tantos años del campeonato: disfrutar con la raza alrededor del fuego. Puedes conocerlos dando clic en la siguiente liga.

El sábado 1 de septiembre los equipos compitieron en las categorías Soy Parrillero: Mejor Stand, Mejor Uniforme y Mejor Team Spirit; Categoría People Choice de HEB; Categorías adicionales: Mejor Salsa, Mejor Cabrito y Mejor Postre; además en este día, se realizó el primer campeonato de parrillada para jóvenes apasionados por el fuego de 9 a 17 años, en el que se premiaron a los tres primeros lugares. Revisa las fotos aquí.

De otra parte, la categoría Grill Master, donde los equipos sirven tres platillos (Res, Cerdo y Aves o Mariscos) al Comité de Jurado, fue programada para el domingo 2 de septiembre, para que puedan concentrarse en llevar su experiencia y conocimiento al siguiente nivel y obtener el título de campeón parrillero.

Cabe destacar que el comité, dirigido este año por la presidente de jurado, Edna Alanis y que puedes conocer aquí, es un organismo independiente de la SMP, encargado de calificar de manera justa a los equipos competidores. El equipo de jurado, conformado por 65 jueces de todo México, quienes son personas reconocidas a nivel nacional e internacional en el ámbito de la gastronomía, fueron los responsables de elegir al campeón Grill Master HEB by Budlight 2018.

Los asistentes que estuvieron presentes en el Grill Master HEB by Bud Light 2018 disfrutaron de los platillos de la Zona Fire Master, donde se cocinaron 4.5 toneladas de carne cada día, repartidas en cabritos, lechones, boston butt, pork belly, costillas, pollos ahumados, discada y paella gigante, entre otros.

Así mismo, también pudieron participar en los cursos de parrilla, la presentación estelar de The Warning (sábado) y El Gran Silencio (domingo), los torneos de dominó y futbolito, activaciones de patrocinadores y más actividades.

¿Quieres ver los mejores momentos del campeonato? Entra ya a nuestro álbum en Facebook para ver las fotos.

La Sociedad Mexicana de Parrilleros agradece a los patrocinadores que hicieron posible el evento, a los equipos competidores por su confianza y a los que nos asistentes que nos visitaron de todo México por su acompañarnos. Esperamos verlos de nuevo en el 2019 para seguir compartiendo experiencias únicas alrededor del fuego.

 

¡El Fuego Nos Une!

Artículo anterior Fire Master Bianca Castro-Cerio, presente en el Valle Food & Wine Festival | SMP
Artículo siguiente Guía de supervivencia para tu carne asada | SMP