Consejos esenciales para tu cuchillo parrillero | SMP

Cuando los cortes están listos, en especial esos de más de dos pulgadas o las piezas grandes, como la picaña, prime rib, entre otras, es la hora de usar una de las herramientas más valiosas de todo parrillero: el cuchillo.

Ver esta publicación en Instagram

Ya tenemos el cuchillo SMP #elfuegonosune #llevelellevele

Una publicación compartida por Sociedad Mex De Parrilleros (@soyparrilleromx) el

 

Sin embargo, problemas como falta de filo y hoja maltratada pueden presentarse y arruinar tu herramienta. Aquí te damos unos consejos para evitar que tu cuchillo se maltrata:

Limpieza de la hoja.

Todo buen cuidado empieza desde el principio, lavando tu cuchillo a mano, usando una esponja suave, agua y detergente para trastes. Se recomienda lavar tan pronto se deje de usar, ya que, de dejarse por mucho tiempo sin limpiar, los restos de alimentos pueden dejar manchas en la hoja.

Tabla de corte adecuada.

Algo que a la larga puede dañar el filo de tu hoja, es una mala base donde cortes tus alimentos. Materiales como acero, mármol, entre otros, son muy duros y no garantizan una protección a tu cuchillo. Opta por elegir tablas de corte de madera, plástico o fibras de celulosa, capaces de amortiguar el golpe de la hoja. Puedes encontrar opciones de tablas de corte dando clic aquí.

Afila tu cuchillo con frecuencia.

Con el uso, los cuchillos pierden filo en su hoja, es algo normal. No obstante, es malo seguir cortando sin volver a afilar. Hay tres formas en las que puedes afilar tu cuchillo: afiladores eléctricos, con una chaira o con piedras de afilar. Hay que aclarar que la opción de afiladores eléctricos es la más fácil y no requiere conocimiento previo, así que ten cuidado al emplear algunas de las otras dos técnicas.

Transportación.

¿Vas a una carne asada a casa de un amigo o familiar? Lo más probable es que vas a querer llevar tu o tus cuchillos. Debido a que es algo muy peligroso de mover, existen estuches donde puedes acomodar tus herramientas para no dañarse. Puedes ver nuestra opción de Estuche de cuchillos dando clic aquí.

Ahora estás listo para darle mantenimiento a tus cuchillos y asegurarles una vida de uso más larga. Recuerda que puedes encontrar opciones de cuchillos parrilleros con nosotros aquí.

Artículo anterior Fire Master Humberto Villarreal presente en el Festival del Chivo | SMP
Artículo siguiente Te invitamos a conocer nuestra nueva casa: Capítulo Guadalajara | SMP