Ir a contenido
Cómo usar Spade Churrasquero

Cómo usar Spade Churrasquero

El Spade Churrasquero es un asador rosticero que cuenta con un motor eléctrico que te permite cocinar con 5 espadas al mismo tiempo a una velocidad de 0-40 rpm, se hace artesanalmente en Chihuahua México. Su versatilidad te permite cocinar un sinfín de alimentos ya sea res, pollo, mariscos, verduras, etc.

Origen de la técnica

Esta cocina nace en el sur de Brasil y tiene su origen en las Pampas, gracias a la necesidad de los habitantes de esa región, quienes cocinaban los cortes de carne encajados en estacas o espadas que eran introducidas en pozos con leña. Res, puerco y pollo eran los tipos de carne más frecuentes.

spade churrasquero

En nuestros tiempos se ha sustituido las estacas por espadas, donde se inserta la carne y se pone a dorar a fuego lento en carbón/leña, con diferentes marinados y combinaciones.

En México como en otros países se ha fusionado la manera de hacer espadas como en el caso del Spade Churrasquero.

Cómo se usa Spade Churrasquero

El Spade Churrasquero cuenta con una charola para carbón o leña, lo primero que se tiene que hacer es prender el combustible deseado, y esperar a que se haga brasa (sin flama), el objetivo es cocinar a fuego medio/bajo para obtener mejores resultados en nuestros alimentos.

Ya que se tiene la brasa a la temperatura deseada, pasamos a insertar los alimentos en las espadas, se puede hacer de todo (Res, puerco, pollo, verduras, etc.) Las espadas, ya con los alimentos, las colocamos en las ranuras del Spade Churrasquero y giramos la perilla del motor para encenderlo y llegar a la velocidad deseada.

Spade Churrasquero

Una de las mejores maneras para conseguir cortes jugosos y con gran sabor, es girarlos constantemente, con Spade Churrasquero se logra justamente eso, al cocinar tus alimentos en un fuego medio/bajo, mientras giran constantemente gracias a su motor eléctrico permites que el calor se distribuya uniformemente y la mayoría de los jugos se queden dentro de tus alimentos, mientras se bañan con el aroma del humo que otorga cocinar a las brasas.

Conoce más acerca de Spade Churrasquero en el siguiente video:

Artículo siguiente 14 tamales de México
x