Ir a contenido
Prepárate con el regalo de Papá en Hot Sale del 23 al 31 de mayo.
Prepárate con el regalo de Papá en Hot Sale del 23 al 31 de mayo.

FAQ´s Planet Barbecue Steven Reichlen & Alejandro Gutiérrez

Información general del curso:

¿Cómo me inscribo?

Puedes ingresar aquí, inscribirte y pagar en línea, por medio de un depósito bancario (enviando el comprobante a cursos@soyparrillero.mx) o por vía telefónica al 8005504000 ext 915.

¿Cuál es el horario?

El horario será de 10:00 am - 6:00 pm, ambos días.

¿Cuántos días dura el curso?

El curso Planet BBQ tiene una duración de dos días.

¿Cuántas horas en total es el curso?

Las horas totales del curso son de 16 horas, aproximadamente.

¿Tiene valor curricular?

No tiene valor curricular, pero te daremos un certificado de asistencia avalado por la Sociedad Mexicana de Parrilleros.

¿Qué precio tienen?

El curso tiene un precio de $9,500.

¿Qué incluye el curso?

El curso incluye un kit de bienvenida donde encontrarás:

  • Mandil SMP
  • Toalla parrillero SMP
  • Recetario Planet BBQ firmado por Steven Raichlen 
  • Pin conmemorativo
  • Diploma de participación

Además de todos los insumos, proteínas, bebidas y utensilios.

¿Qué tiene de diferente este curso a los demás?

Este curso será impartido por Steven Raichlen, considerado el hombre que revolucionó la parrilla. En este curso encontrarás recetas de diferentes partes del mundo, aplicando técnicas de parrilla en diferentes tipos de asadores y ahumadores. 

¿No sé inglés, puedo asistir al curso?

El curso será impartido en su totalidad en inglés. Sin embargo, Alejandro Gutiérrez estará traduciendo a Steven Raichlen. 

¿Quién lo va a impartir?

Steven Raichlen.

¿Dónde se desarrollará el curso?

En el Parque SMP en Santiago, Nuevo León.

¿Estaremos todo el día cocinando?

Si. Este curso es 100% práctico.

¿Cuál es el cupo máximo del curso?

El cupo máximo será de 32 personas.

¿Cuál es la fecha límite para inscribirse?

Hasta agotar inscripciones.

¿Cuántos cursos Planet BBQ como estos tienen al año?

Por el momento esta será una experiencia única durante este año.

¿Necesito ser chef o estar en el giro para tomar este curso?

No necesariamente. Pueden asistir profesionales en la gastronomía, personas que trabajan con alimentos, aficionados, empresarios o gente que le gusta la parrilla.

¿Qué necesito llevar para tomar el curso?

Ganas de aprender, disposición y buena energía. No necesitas llevar ningún utensilio o insumo alguno; la SMP se encargará de que vivas una experiencia memorable.

¿Me harán evaluaciones?

No.

¿Voy a poder tomar fotos y videos de todo?

Si, podrás tomar fotos y videos desde tu celular. Adicionalmente te enviaremos un enlace con algunas fotos. 

¿Puedo llevar bebidas como cerveza, vino, licores etc?

Si, las bebidas alcohólicas están permitidas. Recuerda que el consumo es con responsabilidad, estamos en constante contacto con fuego y utensilios filosos. Nosotros tendremos a tu disposición refrescos, agua y cervezas.

¿Los dos módulos se imparten en las mismas instalaciones?

Si, los dos módulos serán dentro del Parque SMP.



Asistencia

¿Es obligatorio asistir a los dos días de curso?

No, no es obligatorio. Pero el pago del curso incluye los dos módulos y no se harán reembolsos parciales.

¿Pueden ir personas diferentes en cada módulo?

No lo recomendamos pero si es posible. El diploma de participación será a nombre de la persona que se inscribió.

¿Puedo llevar a un acompañante?

Tu inscripción al curso es individual. No se aceptan acompañantes dentro del capítulo.

¿Puedo llevar a mi hijo?

Tu boleto al curso es individual. Menores de 13 años no pueden asistir al curso.

¿Pueden asistir menores de edad?

Sólo si son mayores de 13 años. Se deberá firmar una carta responsiva por parte de los padres. Se debe tener a consideración que manejaremos fuego, artículos punzocortantes y bebidas alcohólicas.

El costo por persona del curso no cambia si es para un menor de edad.

¿Si tomo el curso puedo ser Maestro Parrillero de la SMP?

El proceso para convertirse en Maestro Parrillero de la SMP es totalmente independiente al de tomar este curso. Sin embargo, este puede ser el inicio de una formación para llegar a serlo.

¿Incluye viáticos?

No. Transportación, hotel y comida corre por tu cuenta.

En el curso estarás comiendo durante casi todo el día.

Pagos, cancelación y reembolsos

¿Qué hago si no puedo asistir al curso?

Nuestras políticas no permiten cancelar cursos ya adquiridos por el cliente, ni reembolsar el costo del mismo sin previa notificación de 15 días.

Sin embargo, si no puedes asistir al curso, puedes traspasar la inscripción a otra persona, notificando el cambio por medio telefónico o por correo electrónico.

¿Cómo me puedo comunicar para algún cambio, cancelación o duda?

Te puedes comunicar al 800550400 ext. 915, al correo asistentecursos@soyparrillero.mx o al Whatsapp.

¿Realizan reembolsos?

Sí, con previa notificación 15 días antes de la fecha de inicio. De lo contrario no se reembolsará y la alternativa que te sugerimos es traspasar tu inscripción a otra persona con previa notificación de 7 días antes de la fecha de inicio.

¿Se debe de pagar en una sola exhibición?

No necesariamente. Se puede apartar tu lugar con el 50% y liquidarlo 15 días después del primer pago. Si tu pago no se ve reflejado en estos 15 días, tu lugar no podrá ser separado y se reembolsará el dinero.

Si tu pago es por medio de transferencia bancaria, se deberá de enviar el comprobante de pago al correo cursos@soyparrillero.mx indicando el número de orden correspondiente. Si este pago no se ve reflejado dentro de las 48 horas después de generada la orden de compra, se cancelará el pedido y tu lugar será liberado. Si deseas pagar pasado este tiempo, debes de contactarte a cursos@soyparrillero.mx para preguntar por la disponibilidad.

x