FAQ'S Grill Master by Michelob 2019

Preguntas Frecuentes Grill Master HEB

GENERALES

¿Qué es el Grill Master HEB 2019?

La Sociedad Mexicana de Parrilleros organiza el Grill Master HEB 2019, el campeonato nacional de parrillada más grande de América Latina este 31 de agosto y 1 de Septiembre de 2019, este año el campeonato se mueve a un espacio rodeado de naturaleza: El Parque SMP en Santiago, Nuevo León.

Los equipos competirán por una bolsa acumulada de premios de $2,000.000.00 MXN en especie, esta bolsa se repartirá  entre todos los equipos ganadores del Grill Master HEB 2019. El equipo ganador se convertirá  en el nuevo campeón Grill Master.


El Grill Master crece de manera exponencial, en esta edición recibiremos a todos los parrilleros en el Parque SMP en Santiago, N.L en un ambiente natural y rodeado de naturaleza encontrarán un evento 100% familiar y para todos los asistentes contaremos con diferentes atracciones como Show de Fire Masters con degustación de platillos y una exhibición de su preparación, música en vivo, área para niños, áreas de descanso, venta de cerveza y bebidas preparadas, torneo de dominó y futbolito, Cursos SMP gratuitos, música en vivo a cargo del grupo La Costumbre, The Warning y un grupo sorpresa por anunciar, la segunda edición del Grill Master Junior HEB, pláticas con los Fire Masters y mucho más.


2015: https://www.youtube.com/watch?v=7b1FSi6AJvA

2016: https://www.youtube.com/watch?v=AZjVyp5Kqa8

2017: https://www.youtube.com/watch?v=8-iqHkeigqk&t=91s

2018: https://www.youtube.com/watch?t=0s


¿Cuándo y dónde es el campeonato?

El 31 de agosto y 1 de septiembre del 2019 en el Parque SMP.  Santiago, N.L México.

 

¿Qué día puedo participar?

Sábado 31 de Agosto de 2018

CHILL & GRILL

  • Soy Parrillero (mejor stand, mejor uniforme, y mejor team spirit)
  • En las categorías adicionales (mejor salsa, mejor postre y mejor cabrito)
  • En la categoría People’s Choice HEB (cocinar proteína otorgada por HEB y degustar a los asistentes los cuales votarán en la aplicación llamada Grill Master.

Domingo 1 de septiembre  de 2019

COMPETENCIA GRILL MASTER

  • Res
  • Puerco
  • Aves o Mariscos

¿EN QUÉ CONSISTE EL CAMPEONATO?

CATEGORÍAS

¿Cuáles son las categorías en las que un equipo deberá participar?

Categorías Grill Master (todos los equipos participan, son calificadas por el jurado) (estas se califican y se premian el Domingo 1 de Septiembre)

  • Res.
  • Cerdo.
  • Aves o mariscos.

Categorías Soy Parrillero (todos los equipos participan, son calificadas por el público) (estas se califican y se premian el Sábado 31 de Agosto)

  • Mejor stand.
  • Mejor uniforme.
  • Mejor team spirit.
  • People’s Choice HEB.

Categorías adicionales (costo de $750 por categoría, son calificadas por el jurado)(estas se califican y se premian el Sábado 1 de Septiembre)

  • Mejor salsa.
    Elabora una salsa original en el asador que pueda utilizarse en un corte de res, cerdo, ave o mariscos.
  • Mejor cabrito.
    Elabora un platillo con cabrito como ingrediente principal, hecho en cualquier variación.
  • Mejor postre.
    Elabora un postre en el asador como el cierre perfecto de la parrillada.

¿En qué consisten las categorías del Grill Master?

1) Res

Se deberá elaborar un platillo donde la proteína principal sea la res, en sus

presentaciones como rib eye, new york, porterhouse, aguja norteña, diezmillo,

etcétera. Se pueden incluir guarniciones, todo lo que se encuentre en el platillo será

calificado.

2) Puerco

Se deberá utilizar como proteína principal el puerco: en sus presentaciones como

costillas, chicharrón, rib eye, pork belly, boston butt, etcétera. Los lechones están

permitidos. Se pueden incluir guarniciones, todo lo que se encuentre en el platillo

será calificado.

3) Aves o mariscos

Se pueden utilizar aves como pollo, codorniz, guajolote, etc. y cualquier tipo de

marisco como pescado, cangrejo, camarón, etc. Se pueden incluir guarniciones, todo lo que se encuentre en el platillo será  calificado.


¿En qué consisten las categorías adicionales?

Hay tres tipos de categoría las cuales son opcionales y son: Mejor Cabrito, Mejor Salsa y Postre. Los jueces evaluarán estas categorías de manera presencial el día sábado 31 de agosto del 2019. Tienen un costo de $750 c/u que puedes pagar por nuestra página web o transferencia/depósito.


¿En qué consisten las categorías Soy Parrillero?

Hay tres tipos de categoría en la que todos los equipos participan y son: Mejor stand, Mejor uniforme y Mejor team spirit. Durante el evento se abrirán las votaciones, donde los asistentes podrán elegir al ganador de cada categoría votando por medio de la aplicación que podrán descargar antes y durante el evento en el punto de información SMP.


¿En qué consiste la categoría People’s Choice HEB?

El sábado 31 de agosto se les entregará a los equipos una proteína de parte de HEB, con la cual deberán preparar un platillo y servirlo a los asistentes, quiénes podrán votar por su favorito y elegir al ganador. La proteína seleccionada se dará a conocer 2 semanas previas del evento al capitán del equipo recibirá un mail con la cantidad y tipo de proteína que recibirán.. Los asistentes podrán elegir al ganador de cada categoría votando por medio de la aplicación que podrán descargar antes y durante el evento en el punto de información SMP.

NIVELES

¿Qué niveles de competencia hay en el Grill Master?

Los equipos participantes pueden inscribirse como Profesional o Aficionado.


¿Cómo sé si mi equipo es aficionado o profesional?

  • PROFESIONAL. Se define como profesional a aquel equipo que tenga al menos un miembro que haya recibido remuneración económica por sus habilidades culinarias o que haya recibido educación gastronómica, es decir, aquellas personas graduadas de licenciaturas en gastronomía o a fin. Se considera también como profesional, si algún miembro tiene un restaurante o negocio con giro gastronómico.
  • AFICIONADO. Equipos formados entre un grupo de amigos sin méritos gastronómicos, estudios relacionados o experiencia previa.
  • Si aún tienes alguna duda respecto a esto por favor comunícate con el comité organizador para saber si tu equipo califica como aficionado o profesional, ya que esto puede ser razón de descalificación.

¿Aficionados y profesionales compiten unos contra otros?

No, cada equipo participante compite con otros de su mismo nivel, en igualdad de condiciones.


¿Cuántos integrantes puede tener mi equipo?

Debe haber mínimo 3 integrantes, máximo 10 integrantes. Recomendamos que cada miembro tenga sus funciones claras.

¿Mi equipo puede ser patrocinado por alguna marca o empresa?

Por respeto a nuestros patrocinadores, si el equipo va a ser patrocinado por alguna marca, el equipo debe recibir previa aprobación del comité organizador. Favor de mandar un correo a grillmaster@soyparrillero.mx con el posible patrocinador para su aprobación con fecha límite el último día para inscripción de cada ciudad respectivamente.


¿Qué día concursan los profesionales y qué día los aficionados?

Todos los equipos independientemente de su nivel competirán el domingo 1 de septiembre en las categorías Grill Master.


INSCRIPCIONES

¿Cómo me inscribo?

El primer paso es descargar las bases. Las puedes descargar AQUÍ.

Una vez leídas las bases, deberás realizar el pago correspondiente por concepto de inscripción con valor de $7,500. Lo puedes realizar en la página www.grillmasterheb.mx, mediante transferencia, o con cargo directo a tu tarjeta de crédito vía telefónica. 

Una vez realizado el pago deberás  llenar el formulario de inscripción en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/6IrGZog21oDoH2ve2. y enviar tu comprobante de pago a grillmaster@soyparrillero.mx

Dentro de las primeras 24 horas después de haber llenado el formulario nos pondremos en contacto contigo confirmando la recepción de tu solicitud o bien llamar al 01 800 550 4000.

Atención, no se recibirán formatos de inscripción sin comprobantes de pago, pagos y/o formatos incompletos.


¿Puedo separar mi participación con la mitad del costo de inscripción?

Si, puedes separar tu lugar con $3,750 que es el 50% de la inscripción para tener tu lugar asegurado. Puedes obtener más información enviando correo a grillmaster@soyparrillero.mx o llamando al teléfono 01 800 550 4000. El 50% restante debe estar liquidado antes del cierre de inscripciones


¿Hasta cuando puedo inscribirme?

Los equipos que deseen participar deben enviar su formato de inscripción junto a su comprobante de pago a más tardar 15 de agosto del 2019.


¿Dónde/Cómo puedo pagar la cuota de inscripción?

Tarjeta de crédito/débito: Página web soyparrillero.mx  y vía telefónica al 81 2089-0434

Tiendas SMP Centro:  Isaac Garza #1524 Col. Centro

https://goo.gl/maps/4KB1aUkyrSS2

Tienda SMP San Pedro: Av. de la Insdustria 300 B https://goo.gl/maps/GLKyMUDKKVQ2

Tienda SMP Esfera (Carretera Nacional)

https://goo.gl/maps/maW8s1g4gym

Capítulos SMP: Tijuana, Hermosillo, CDMX, Guadalajara, Querétaro, Mérida, Matamoros, Tampico.


Puedes inscríbirte en www.grillmasterheb.mx De igual forma, puedes realizar deposito o transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

Deposito o transferencia: BBVA Bancomer, Sociedad Mexicana de Parrilleros, Cuenta: 2960367222, CLABE: 012580029603672227.

Tarjeta de crédito/débito vía presencial o telefónica. Sociedad Mexicana de Parrilleros. Isaac Garza 1524 Poniente, entre Miguel Nieto y Ramón Corona, Col. Centro, CP 64000, Monterrey, N.L., México, Tel. (81) 20 89 04 34.

¿Puedo adquirir toldos adicionales?

Si se puede, cada uno tiene un costo de $2,350.00 MÁXIMO 5 ESPACIOS ADICIONALES POR EQUIPO y tendrán hasta la fecha límite de inscripciones para adquirirlo.

¿Me darán ingredientes y asador para cocinar?

Los equipos son responsables de llevar su propio asador e ingredientes que se usarán para la elaboración de los platillos, sin embargo, en esta ocasión, los equipos tendrán la opción de comprar de manera digital su lista de ingredientes en HEB, de ser así, la entrega se realizará en su área de equipo el día del evento.

Con respecto a los asadores, en esta ocasión daremos un servicio de renta el cual estará sujeto a disponibilidad.

¿Cuántos asadores puedo llevar?

El equipo puede llevar los asadores que considere necesarios sin embargo no podrá sobrepasar el espacio que tendrán asignado.

¿Qué tipo de asadores se pueden utilizar?

El combustible para cocinar los alimentos deberá de ser carbón/briquetas o leña, no se permiten asadores ni ahumadores de gas o eléctricos.

CALIFICACIÓN Y VOTACIÓN

¿Cómo podrá votar la gente por mi equipo en las categorías "SOY PARRILLERO" y "PEOPLE'S CHOICE DE HEB?

Durante el evento, en la zona de información de SMP, habrá  personas del staff con dispositivos móviles donde la gente podrá  acercarse descargar la aplicación y emitir su voto. De igual manera, el público podrá elegir a su equipo favorito por medio de la aplicación móvil, disponible próximamente. Ambas opciones estarán habilitadas únicamente el sábado 31 de agosto de 2019.

¿Cuántos platos hay que cocinar?

Cada equipo preparará  tres platillos, uno por categoría. Les recordamos que estos platillos se presentarán ante dos tipos de jurado, uno presencial y otro mesa. De igual manera, el resultado final se determina por la calificación de los tres platillos presentados.


¿Qué se califica en las categorías del GRILL MASTER?

Método presencial:

Los jueces estarán calificando sabor, técnica, elaboración y presentación de las tres categorías principales (res, cerdo y aves o mariscos), así como la limpieza e higiene del stand y el área de trabajo.  El método presencial representa el 60% de la calificación total.

Método en mesa:

En este método sólo se calificará el sabor. El método en mesa representa el 40% de la calificación total.



¿Habrá seguridad, puedo dejar personas encargadas de la integridad de mis artículos?

Si bien habrá  seguridad en todo el recinto el Comité  Organizador no se hace responsable por daño o extravío en las pertenencias de los equipos. Cada equipo podrá  dejar personal encargado de la vigilancia de su equipo y asadores con previa autorización del comité organizador

¿Habrá una junta previa de capitanes para resolver dudas finales?

Se realizará una junta de capitanes tres semanas antes del evento, donde se especificarán los horarios de montaje, degustación, evento en general, desmontaje entre otros temas importantes, por lo tanto la presencia del capitán del equipo es indispensable. El capitán recibirá la invitación vía email semanas antes de la junta.


¿Qué pasa si soy foráneo y no puedo asistir a la junta previa de capitanes?

El comité  organizador del Grill Master HEB realizará  el sorteo considerando a los capitanes que no hayan podido asistir y se les enviará  por correo su número de equipo y la información que se presentó  durante la junta. Realizaremos una transmisión en vivo para todos los que no puedan asistir.


¿Qué pasa si soy foráneo y no puedo llegar a realizar el montaje de mi área?

El sábado y el domingo habilitaremos el acceso para equipos que estén en este caso especial. Les pedimos hagan saber al comité  organizador cualquier situación extraordinaria.


¿Qué pasa si soy foráneo y sólo puedo estar presente el domingo 1 de septiembre?

Lo puedes hacer. El concurso de las categorías Grill Master se realizarán el día Domingo 1 de Septiembre, por lo que no habrá  problema si algún miembro no puede estar presente el día Sábado.


¿Cuáles serán los horarios de degustación de las categorías Grill Master?

El horario de degustación estimado para las categorías Grill Master es: domingo 1 de septiembre de 13:00 a 17:00. El horario final se da una vez definida la cantidad de equipos inscritos y se notificará en la junta de capitanes a realizarse antes del evento.


¿A partir de qué horario puedo empezar a cocinar?

El ingreso a la competencia podrá  realizarse a partir del viernes 30 de agosto a partir de las 12:00 a.m. (medianoche). A partir de esa hora la competencia ya comenzó  y pueden hacer uso del horario como mejor les beneficie.


¿Cuánto tiempo tengo para servir?

En la junta previa de capitanes se hará un sorteo para definir el número de cada equipo, que determinará el orden de degustación. Cada equipo tendrá 10 minutos máximo para presentar y entregar su platillo en ambos métodos, presencial y en mesa.


¿Podré conocer al jurado previo al evento?

El comité de jurado se dará  a conocer por medio de nuestras redes sociales (Sociedad Mexicana de Parrilleros, Grill Master y soyparrillero.mx), tanto sus nombres como su trayectoria y experiencia gastronómica.


¿Tengo que dar de degustar a los asistentes?

No es necesario, esta actividad la podrás realizar en la categoría People’s Choice HEB. La SMP realizará platillos que podrán estar degustando los asistentes cada hora en la zona Fire Master y en las áreas que HEB destinará para degustación, aparte de cursos gratuitos impartidos por la SMP.


¿Los equipos inscritos serán presentados en las redes sociales de la SMP?

Sí, se le dará  la bienvenida a cada equipo inscrito, acorde al orden que fue emitida su inscripción. En caso de no verse publicados, favor de esperar a que todos los inscritos previamente sean anunciados.


¿Cuándo se realizará la ceremonia de premiación?

Se realizarán dos ceremonias de premiación, una el sábado 31 de agosto para presentar los premios de las categorías Soy Parrillero, adicionales y el People´s Choice HEB; y el domingo 1 de septiembre para anunciar al ganador del Grill Master HEB 2019. Los horarios se darán a conocer semanas previas del evento.


¿Cuáles son los premios?

La bolsa de premios acumulada de este año es de $2,000,000.00 de pesos en especie, la más grande en toda la historia del Grill Master. AQUÍ podrás descargar el desglose la bolsa de premios.