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FAQ'S GRILL MASTER JR. HEB


Generales

¿Qué es el Grill Master HEB Junior 2018?

La Sociedad Mexicana de Parrilleros y HEB organiza el primer campeonato para parrilleros de 9 a 17 años, El Grill Master Junior HEB, donde equipos conformados de un tutor y tres parrilleros máximo podrán competir por los primeros tres lugares con sus respectivas bolsas de premios.

Reúne a tu equipo y compite por el título de Grill Master Junior HEB este 1 de septiembre de 2018 en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Demuestra tu pasión por el fuego en este campeonato que se llevará  a cabo dentro de Grill Master HEB 2018.

 

¿Cuándo y dónde es el campeonato?

El sábado 1 de septiembre del 2018 en Fórum Arena Monterrey en Nuevo León, México.

 

¿Qué día puedo participar?

Todos los equipos competirán el sábado 1 de septiembre de 2018

¿Cuántos equipos participan?

Hay un cupo limitado de 20 equipos concursantes.

¿Cuántos integrantes puede tener mi equipo?

El máximo de integrantes por equipo es 4 compuesto por 3 menores de edad y un tutor. El tutor legal deberá ser mayor de edad y formará parte del equipo, dicho tutor deberá firmar una carta responsiva por los menores competidores. La presencia del tutor es un requisito obligatorio para la participación del equipo.

¿Es obligatorio que el equipo tenga tres integrantes menores?

No, pueden participar desde 1 menor (de 9 a 17 años) más el tutor que si es obligatorio.

¿El tutor es obligatorio?

La presencia del tutor es un requisito obligatorio para la participación del equipo.

¿El tutor también cocinara?

El tutor sólo estará como apoyo verbal y revisando que los asadores estén siendo manipulados correctamente, en caso de una emergencia el tutor deberá salvaguardar la integridad de los menores. De no respetar esto, el equipo será sancionado por el comité organizador restando puntos de calificación final y/o descalificación.

Niveles

¿Qué niveles de competencia hay en el Grill Master Junior HEB 2018?

No existen niveles para esta competencia. Este campeonato será para niños y niñas de 9 a 17 años en equipos de 1 a 3 niños acompañados de un tutor mayor de edad. El acompañamiento del tutor es obligatorio.

Inscripción

¿Cuál es el precio de inscripción?

$ 2,750 MXN por equipo.


¿Qué incluye la inscripción?

- Área de 3x3 con espacio

- 1 mesa bufetera

- 1 bolsa y 1 contenedor de basura

- Brazalete para cada integrante (4 máximo)


¿Cuál es el proceso para inscribirme?

El primer paso es descargar las bases en SOYPARRILLERO.MX/GRILLMASTERJRHEB

Posteriormente deberás realizar el pago de cuota de inscripción con un valor de $2,750.00 MXN. Lo puedes hacer mediante transferencia, cargo a tarjeta de crédito o en nuestrá pagina web soyparrillero.mx/grillmasterHEBjr

Una vez realizado el pago, llena tu solicitud de inscripción, esta solicitud la encuentras al final de las bases. Anexo a esta solicitud  el tutor deberá presentar una Identificación oficial que certifique la mayoría de edad y los miembros del equipo deberán de presentar una identificación con fotografía y copia del acta de nacimiento que certifique que se encuentran en el rango de edad indicado para la participación en el evento: 13 a 17 años.

Finalmente envía tu solicitud de inscripción llena, enviar el comprobante de pago con el nombre del equipo y el concepto junto con la solicitud de inscripción al correo: grillmaster@soyparrillero.mx. Por este medio se les enviará la confirmación de recepción de pago e inscripción.

¿Dónde puedo descargar las bases?

Puedes descargar las bases en SOYPARRILLERO.MX/GRILLMASTERJRHEB

¿Cómo realizo mi pago?

La forma de pago será mediante depósito, transferencia a cuenta bancaria o tarjeta de crédito/débito vía presencial o telefónica. NO SE ACEPTARÁN PAGOS EN EFECTIVO.

Los datos bancarios son los siguientes:

BBVA Bancomer Sociedad Mexicana de Parrilleros

Cuenta: 0105235219

CLABE: 012580001052352190  (hacer tabla)

También puedes inscribirte y realizar tu pago en (link de página producto:Inscripción); o llamarnos a 01800 550 4000 y podemos realizar el cargo a tu tarjeta de crédito.

¿Debo de entregar algún documento junto con la solicitud de inscripción?

Sí, el tutor deberá presentar una Identificación oficial que certifique la mayoría de edad y los miembros del equipo deberán de presentar una identificación con fotografía y copia del acta de nacimiento que certifique que se encuentran en el rango de edad indicado para la participación en el evento: 13 a 17 años.

Adicional también se debe adjuntar el comprobante del pago de la inscripción.

¿Debo tener 17 años durante la inscripción o el día del evento?

El día del evento. A la fecha de participación: 1 de septiembre de 2018, el menor deberá tener 17 años.

¿Último día para inscribirme?

La fecha límite de inscripción es el 13 de agosto de 2018.  Se tomarán sólo como inscripciones completas a los equipos que envíen su solicitud de inscripción llena junto con el pago total de su cuota de inscripción previo al día límite

¿En caso que no pueda competir, se puede cancelar la inscripción?

En caso de cancelar su inscripción, se tiene como fecha límite el último día de inscripción para notificar al comité organizador vía correo y así poder realizar el reembolso del 100% de la cuota de inscripción. Posterior a esa fecha, no habrá reembolso.

¿Habrá una junta previa de capitanes para resolver dudas finales?

Se realizará una junta de capitanes semanas antes del evento, donde se especificarán los horarios de montaje, degustación, evento en general, desmontaje, entre otros temas importantes, por lo tanto la presencia del capitán del equipo es indispensable. El capitán recibirá la invitación vía email, semanas antes de la junta.

¿Los miembros del equipo llevarán sus herramientas de trabajo (asadores, utensilios, etc)?

Es responsabilidad del equipo participante llevar sus propios asadores, así como todos utensilios necesarios para la elaboración y presentación de sus platillos. Para evitar confusiones se recomienda identificar los utensilios y asadores con el nombre del equipo.

¿Los miembros del equipo deberán llevar los ingredientes de lo que van a preparar?

La proteína a prepararse el día de la participación será  entregada por parte de HEB. Dicha proteína será una pieza de Porterhouse

¿Cuántos platos hay que cocinar?

Cada equipo preparará 1 platillo que será presentado a un jurado presencial.

¿Cuántas pulgadas tendrá el Porterhouse?

El porterhouse será de 1.5”

¿Tengo permitido usar proteína que no sea la de HEB?

No, los equipos participantes solo podrán usar la proteína entregada por HEB

¿Puedo acompañar mi platillo con una guarnición?

No, lo que si es permitido es una salsa, aderezo o marinado que acompañe al corte. Los ingredientes para participar lo anteriormente mencionado corre a cuenta del equipo participante.

¿Cómo es el proceso de participación el día de evento?

  • Los participantes deberán estar listos para participar en su espacio en el evento a las 2:00 p.m.
  • Se compartirá en días previos al evento un itinerario con los tiempos de participación.
  • Cada equipo preparará 1 platillo. Se utilizará una pieza de Porterhouse de 1.5” patrocinada por HEB.
  • Cada receta deberá ser elaborada por los integrantes del equipo utilizando como combustión principal leña y/o carbón

¿Cómo seleccionaré mi pieza de Porterhouse?

Previo al evento se realizará una junta con todos los equipos en la que se realizará una rifa con los turnos para elegir la pieza a cocinar el día del evento.

La selección de piezas será  en orden numérico comenzando por el 1 y finalizando con el 20, estos turnos serán designados según el orden en que los equipos se inscribieron.

El día del evento HEB pondrá una mesa con 20 piezas de Porterhouse. El capitán del equipo deberá pasar a seleccionar su corte, según el turno que haya recibido en la rifa previa en el evento.

Habrá una segunda ronda de selección de Porterhouse bajo la misma dinámica, por lo tanto cada equipo tendrá 2 piezas para asar.

¿Cuántos asadores puedo llevar?

El equipo puede llevar máximo 2 asadores y no podrá sobrepasar el espacio que tienen asignado.


¿Qué tipo de asadores se pueden utilizar?

El combustible para cocinar los alimentos deberá de ser carbón/briquetas o leña, no se permiten de gas o eléctricos.

¿Me puede patrocinar una marca?

Sí, sólo deberán notificar al comité organizador sobre la marca y el tipo de patrocinio que brindará.

¿Cuáles serán los horarios de degustación de las categorías Grill Master jr HEB?

El horario de degustación estimado para las categorías Grill Master Junior HEB: sábado 1 de septiembre. El horario final se da una vez definida la cantidad de equipos inscritos y se notificará en la junta de capitanes a realizarse antes del evento.

¿A partir de qué horario puedo empezar a cocinar?

El sábado 1 de septiembre a partir de las 2:00 p.m.

¿Cuánto tiempo tengo para servir?

En la junta previa de capitanes se hará un sorteo para definir el número de cada equipo, que determinará el orden de degustación. Cada equipo tendrá 10 minutos máximo para presentar y entregar su platillo.

¿Podré conocer al jurado previo al evento?

El comité de jurado se dará a conocer por medio de nuestras redes sociales (Sociedad Mexicana de Parrilleros, Grill Master y soyparrillero.mx), tanto sus nombres como su trayectoria y experiencia gastronómica.

¿Tengo que dar de degustar a los asistentes? 

No es necesario.

¿Los equipos inscritos serán presentados en las redes sociales de la SMP?

Sí, se le dará la bienvenida a cada equipo inscrito, acorde al orden que fue emitida su inscripción. En caso de no verse publicados, favor de esperar a que todos los inscritos previamente sean anunciados.

¿Por qué me podrían descalificar?

  1. Presencia o patrocinio no comunicado y/o aprobado previamente por el comité organizador.
  2. Participación total del tutor en la elaboración del platillo
  3. Mal comportamiento (ej. riñas entre equipos, falta de respeto a los jueces o staff del evento, violación del reglamento, etc.).
  4. Incumplimiento en el rango de edad establecido. (13 a 17 años)

Calificación

¿Cómo califican?

Se evaluará solamente de manera presencial el sábado 1 de septiembre de 2018.

Dentro del área de competidores se instalará una mesa de presentación al jurado donde los jueces evaluarán durante 10 minutos el platillo elaborado por un integrante menor.

Tendremos como invitados a personalidades relacionadas por sus trayectorias en las diferentes disciplinas relacionadas con la gastronomía, los cuales tendrán la función de calificar a cada equipo de la siguiente manera:  

Se evaluará que el Porterhouse esté a un término medio de cocción

Accesos

¿Qué es Fórum Arena Monterrey?

El nombre que tiene el complejo completo de la Arena Monterrey usando todos los accesos al recinto. Ubicada en Avenida Francisco I. Madero 2500, Obrera, Centro, 64010 Monterrey, N.L.

¿Tengo que realizar un montaje previo?

Si, el material que requieran para el día del evento (asadores, utensilios, otros). Deberá quedar montado el viernes 31 de agosto de 2018. Los equipos podrán acceder a la Arena Monterrey desde las 6:00 p.m.

Habrá seguridad, puedo dejar personas encargadas de la integridad de mis artículos?
Si bien habrá seguridad en todo el recinto el Comité Organizador no se hace responsable por daño o extravío en las pertenencias de los equipos.

¿A qué hora inicia la participación?

A las 2:00 pm empezará el Grill Master Junior HEB 2018. Se recomienda estar una o dos horas antes del inicio oficial.

¿Cómo distinguir a los participantes?

- Se entregará un brazalete de acceso por cada integrante, no se le permitirá el acceso al área de competencia a aquellos que no lo usen durante el evento.

¿Cuándo se entrega el brazalete?

- Los brazaletes serán entregados al tutor del equipo previamente en una junta preparativa con fecha por anunciar posterior a la confirmación de los equipos.

¿Para qué sirve el brazalete?

- El brazalete es INTRANSFERIBLE y le servirá a los integrantes del equipo para entrar y salir durante el evento.

¿Qué pasa si pierdo el brazalete?

- El comité organizador no se hace responsable de brazaletes que hayan sido entregados, no se otorgarán más brazaletes de manera gratuita en caso de extravío o robo.

- La cuota de recuperación por extravío o robo de brazalete para competidor es de $400 MXN, esto no es aplicable para ningún acompañante de cualquier miembro del equipo.


¿Con mi brazalete puedo estar los dos días?
Sí, todos los brazaletes serán para los dos días. Por lo tanto deberán permanecer con el brazalete ambos días.

Tipos de brazaletes
- Equipos Grill Master Junior HEB(4): acceso sábado y domingo y horarios de montaje y desmontaje
- Asistentes
Terminando el evento llegará el personal de seguridad a retirar a todas las personas que no porten brazalete de 24 horas

Premios

¿Cuáles son los premios?

La bolsa de premios acumulada es de $100,000.00 y será dividida porcentualmente entre los equipos ganadores.

Más detalles AQUI

¿Cuántos lugares se premiarán?

Se premiará  al primer, segundo y tercer lugar.

¿Los premios serán en efectivo?

TODOS LOS PREMIOS SON EN ESPECIE. No incluyen envío

* PBAP = Porcentaje bolsa acumulada de premios   

¿Cuándo se realizará la ceremonia de premiación?
Se realizará el sábado 1 de septiembre, en esta ceremonia se presenta los premios de las categorías Soy Parrillero, adicionales y el People´s Choice HEB; y los tres primeros lugares Grill Master Junior HEB 2018

Limpieza en general

 

¿Tendremos agua para lavar trastes?

 Sí, habrá un espacio destinado para limpieza de sus artículos, la zona será compartida por los equipos, esa zona será para ustedes durante todo el evento por lo tanto les mantenerla limpia y libre de residuos para evitar el desbordamiento de la misma.

 

¿Tendremos botes de basura para residuos?


Sí, Los tendrán a partir del sábado a las 1:00 p.m. Les pedimos que en caso  que sus bolsas y/o botes estén llenos, los coloquen en la parte trasera de su espacio para que las personas encargadas de limpieza los retiren. El personal de limpieza no tendrá permiso de entrar a limpiar sus áreas.

En caso de que el comité organizador se percate de la existencia de suciedad excesiva en algún stand, se le realizará una llamada de atención al equipo. El equipo es responsable de dejar su área limpia al retirarse del recinto.

 

Boletos.

¿Cuáles son los precios de los accesos?
Hay 2 tipos de boletos: Choice con un valor de $500 MXN y Prime con un valor de $900 MXN.

Puedes adquirirlos AQUÍ

¿Cuándo me darán los brazaletes de acceso para el evento?
Los brazaletes se entregarán el día de la junta de capitanes, una vez entregados, el comité organizador no se hará responsable y el brazalete de reemplazo tendrá un costo de $400 mxn.

Lugar

¿Cuál es la dirección del evento?

Arena Monterrey: Avenida Francisco I. Madero 2500, Obrera, 64010 Monterrey, N.L.

 

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