Jurado | Grill Master 2018

El Comité del Jurado es un órgano regulador, transparente y evaluador, independiente de la SMP, el cual trabaja de manera totalmente voluntaria para definir a los participantes de mayor nivel e impulsar la competencia internacional mexicana, por medio de un ambiente objetivo e imparcial. Los ganadores de la contienda son elegidos por medio de un proceso de selección, donde se valora la habilidad, técnica y conocimiento en la parrilla. 

¿Porqué ellos?

Los jueces son elegidos por su trayectoria, responsabilidad y compromiso, tanto con su vida profesional como con la cultura de la parrilla en la sociedad. Por su experiencia, son considerados lideres de opinión y reconocidos en nuestra comunidad como personajes conciliadores, comprometidos con las tradiciones culinarias y valores familiares.

¿Cuál es su función en el Grill Master 2018?

Trabajar por tener una competencia transparente, congruente y seguir sumando para que el nivel parrillero en nuestro país destaque en competencias internacionales. Debe ser objetivo y estar entrenado en las disciplinas correspondientes para garantizar un proceso de selección adecuado.

¿Cuál es el proceso para ser un juez?

Primero, los capitanes de las categorías desarrollan una lista de candidatos para jurado, independiente de las listas que desarrollan la SMP y la presidencia del jurado. Como siguiente paso, el Comité del Jurado recibe las listas y revisa la trayectoria, logros y ética profesional de cada candidato. Posteriormente, los candidatos elegidos para conformar el jurado reciben una invitación donde se detalla el compromiso que conlleva dicha responsabilidad.

Tras enviar la invitación, se realiza una junta general donde se realiza la presentación de los miembros del jurado. El proceso continúa con una capacitación donde se realizarán actividades vivenciales, separadas por las categorías correspondiente del campeonato con el objetivo de preparar al jurado.

A un día del evento, los jueces locales se integran con los foráneos para despejar dudas de sus respectivas plazas, junto al Comité organizador, los capitanes y la presidencia del Jurado. Finalmente, a dos horas de dar inicio el evento, se realiza una junta de arranque con el jurado.

Al concluir el evento, se emite un comunicado para recibir sugerencias y posteriormente realizar una junta entre los capitanes de jurado, la presidencia del jurado y el Comité organizador de la SMP. Durante la organización del Grill Master, la presidencia del jurado tiene juntas quincenales con la SMP, las cuales se vuelven semanales conforme se acerque el campeonato de parrillada.

¿Quiénes conforman el jurado?

Edna Alanis funge como Presidenta del Jurado desde junio del 2017, el cual está conformado por ocho capitanes encargados de evaluar las categorías Grill Master. Los capítanes de la categoría Carne son: Rúben Marcos, Mima Victoria. Los capitanes de la categoría Aves o Mariscos son: Luisa Bulnes y Antonio Marquez. Los capitanes de la categoría libre son: Alejandro Garza y Valeria Mauleon. La capitana de categorias adicionales es Yadira Ornelas. Conoce más sobre ellos próximamente.

Conoce al Jurado

¿Quién puede ser un juez?

Personas relacionadas con la gastronomía en diferentes disciplinas para tener pluralidad y diferentes ópticas del tema en cuestión. También pueden ser jueces aquellos sibaritas que por su trayectoria, dominen técnicas, métodos y procesos de cocción.