Preguntas Frecuentes del Grill Master HEB 2018 | SMP

Parrilleros,

El Grill Master HEB by 2018 crece y se renueva. Buscando mejorar su experiencia como equipos competidores creamos este documento de preguntas frecuentes donde se han concentrado todos los temas que ustedes han ido solicitando al término de cada evento año con año. Para la SMP es importante apoyarte a solucionar todas tus dudas, por lo tanto ponemos a tu disposición este documento para su lectura y te pedimos hagas llegar tus comentarios en caso de que tengas algún tema que no se encuentre aquí. ¡Bienvenidos!

Preguntas generales.

¿Qué es el Grill Master 2018?
La Sociedad Mexicana de Parrilleros organiza el Grill Master HEB 2018, el campeonato nacional de parrillada más grande de América Latina, con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León este 1 y 2 de Septiembre 2018.

Los equipos compiten por primera vez por una bolsa acumulada de premios de $2,000.000.00 MN en especie, esta bolsa se repartirá entre todos los equipos ganadores del Grill Master HEB 2018. El equipo ganador se convertirá en el nuevo campeón Grill Master.

El Grill Master crece de manera exponencial, en esta edición recibiremos a todos los parrilleros con una Arena Monterrey completa (de ahora en adelante Forum Arena Monterrey) expandiendo el evento a los laterales y frente del recinto con la esencia de siempre: un evento 100% familiar y para todos los asistentes contaremos con diferentes atracciones como Show de Fire Masters con degustación de platillos y una exhibición de su preparación, música en vivo, área para niños, areas de descanso, venta de cerveza y bebidas preparadas, torneo de dominó y futbolito, Cursos SMP gratuitos, feria de juegos mecánicos, EL GRAN SILENCIO como grupo musical estelar, el primer Grill Master Junior HEB 2018, pláticas con los Fire Masters y mucho más.

https://www.youtube.com/watch?v=AZjVyp5Kqa8 2017:
https://www.youtube.com/watch?v=7b1FSi6AJvA 2016:
https://www.youtube.com/watch?v=8-iqHkeigqk&t=91s

¿Cuándo y dónde es el campeonato?
El 1 y 2 de septiembre del 2018 en Fórum Arena Monterrey en Nuevo León, México. Link de Google Maps: https://goo.gl/maps/kFAqcTMqAiA2

¿Qué día puedo participar?
Sábado 1 de septiembre 2018
CONVIVENCIA ENTRE EQUIPOS Y CATEGORÍAS ADICIONALES
● Soy Parrillero (mejor stand, mejor uniforme, y mejor team spirit)
● En las categorías adicionales (mejor salsa, mejor postre y mejor cabrito)
● En la categoría People’s Choice HEB (cocinar proteína otorgada por HEB) y degustar a los asistentes los cuales votarán en la aplicación llamada Grill Master.

Domingo 2 de septiembre 2018
CAMPEONATO GRILL MASTER
● Res.
● Cerdo.
● Aves o Mariscos.

¿En qué consiste el campeonato?

Categorías.

¿Cuáles son las categorías en las que un equipo deberá participar?
Categorías Grill Master (todos los equipos participan, son calificadas por el jurado) (estas se califican y se premian el Domingo 2 de Septiembre)
- Res.
- Cerdo.
- Aves o mariscos.

Categorías Soy Parrillero (todos los equipos participan, son calificadas por el público) (estas se califican y se premian el Sábado 1 de Septiembre)
- Mejor stand.
- Mejor uniforme.
- Mejor team spirit.
- People’s Choice HEB.

Categorías adicionales (costo de $550 por categoría, son calificadas por el jurado, estas se califican y se premian el Sábado 1 de septiembre)
- Mejor salsa.
Elabora una salsa original en el asador que pueda utilizarse en un corte de res, cerdo, ave o mariscos.
- Mejor cabrito.
Elabora un platillo con cabrito como ingrediente principal, hecho en cualquier variación.
- Mejor postre.
Elabora un postre en el asador como el cierre perfecto de la parrillada.

¿En qué consisten las categorías del Grill Master?
1) Res. Se deberá elaborar un platillo donde la proteína principal sea la res, en sus presentaciones como: Rib eye, new york, porterhouse, aguja norteña, diezmillo, etcétera. Se pueden incluir guarniciones, todo lo que se encuentre en el platillo será calificado.
2) Cerdo. Se deberá utilizar como proteína principal el cerdo, en sus presentaciones como: Costillas, chicharrón, rib eye, pork belly, boston butt, etcétera. Los lechones están permitidos. Se pueden incluir guarniciones, todo lo que se encuentre en el platillo será calificado.
3) Aves o mariscos. Se pueden utilizar aves como pollo, codorniz, guajolote, entre otros y cualquier tipo de marisco como pescado, cangrejo, camarón, etcétera. Se pueden incluir guarniciones, todo lo que se encuentre en el platillo será calificado.

¿En qué consisten las categorías Adicionales?
Hay tres tipos de categoría las cuales son opcionales y son: Mejor Cabrito, Mejor Salsa y Postre. Los jueces evaluarán estas categorías de manera presencial el día sábado 1 de septiembre del 2018. Tienen un costo de $550 c/u que puedes pagar por nuestra página web o transferencia/depósito. Conoce nuestros métodos de pago más abajo.

¿En qué consisten las categorías Soy Parrillero?
Hay 3 tipos de categoría en la que todos los equipos participan y son: Mejor stand, Mejor uniforme y Mejor team spirit. Durante el evento se abrirán las votaciones, donde los asistentes podrán elegir al ganador de cada categoría votando por medio de la aplicación que podrán descargar antes y durante el evento en el punto de información SMP.

¿En qué consiste la categoría People’s Choice HEB?
El sábado 1 de septiembre se les entregará a los equipos una proteína de parte de HEB, con la cual deberán preparar un platillo y servirlo a los asistentes, quiénes podrán votar por su favorito y elegir al ganador. La proteína seleccionada se dará a conocer 2 semanas previas del evento al capitán del equipo recibirá un mail con la cantidad y tipo de proteína que recibirán. Los asistentes podrán elegir al ganador de cada categoría votando por medio de la aplicación que podrán descargar antes y durante el evento en el módulo de información SMP.

Niveles.

¿Qué niveles de competencia hay en el Grill Master?
Los equipos participantes pueden inscribirse como Profesional o Aficionado

¿Cómo sé si mi equipo es aficionado o profesional?
- PROFESIONAL. Se define como profesional a aquel equipo que tenga al menos un miembro que haya recibido remuneración económica por sus habilidades culinarias o que haya recibido educación gastronómica, es decir, aquellas personas graduadas de licenciaturas en gastronomía o afín. Se considera también como profesional, si algún miembro tiene un restaurante o negocio con giro gastronómico.
- AFICIONADO. Equipos formados entre un grupo de amigos sin méritos gastronómicos, estudios relacionados o experiencia previa. 

Si aún tienes alguna duda respecto a esto por favor comunícate con el comité organizador para saber si tu equipo califica como aficionado o profesional, ya que esto puede ser razón de descalificación.

¿Aficionados y profesionales compiten unos contra otros?
No, cada equipo participante compite con otros de su mismo nivel, en igualdad de condiciones.

¿Cuántos integrantes puede tener mi equipo?
Debe haber mínimo 3 integrantes, máximo 10 integrantes. Recomendamos que cada miembro tenga sus funciones claras.

¿Mi equipo puede ser patrocinado por alguna marca o empresa?
Por respeto a nuestros patrocinadores, si el equipo va a ser patrocinado por alguna marca, el equipo debe recibir previa aprobación del comité organizador. Favor de mandar un correo a grillmaster@soyparrillero.mx con el posible patrocinador para su aprobación con fecha límite el último día para inscripción.

¿Qué día concursan los profesionales y qué día los aficionados?
Todos los equipos independientemente de su nivel competirán el domingo 2 de septiembre en las categorías Grill Master.

Inscripciones.

¿Cómo me inscribo?
Para que el equipo quede oficialmente inscrito, debe enviar el formato de inscripción, el cuál pueden adquirir en https://soyparrillero.mx/pages/inscribete-en-el-grill-master-2018, junto con su comprobante de pago al correo grillmaster@soyparrillero.mx. o bien llamar al (81) 2089 0434 para cargo vía telefónica con tarjeta de crédito o débito excepto American Express.
Atención, no se recibirán formatos de inscripción sin comprobantes de pago, pagos y/o formatos incompletos.

¿Puedo separar mi participación con la mitad del costo de inscripción?
Si, puedes separar tu lugar con $2,750 que es el 50% de la inscripción para tener tu lugar asegurado. Puedes obtener más información enviando correo a grillmaster@soyparrillero.mx o llamando al teléfono (81) 2089 0434. El 50% restante debe estar liquidado antes del cierre de inscripciones.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme?
Los equipos que deseen participar deben enviar su formato de inscripción junto con su comprobante de pago a más tardar 6 de agosto del 2018.

¿Dónde/Cómo puedo pagar la cuota de inscripción?
Tarjeta de crédito/débito, PayPal, vía telefónica al (81) 2089 0434
Tienda SMP Centro: Issac Garza #1524 Col. Centro https://goo.gl/maps/4KB1aUkyrSS2
Tienda SMP San Pedro: Av. de la Insdustria 300 B https://goo.gl/maps/GLKyMUDKKVQ2
Capítulos SMP: Tijuana, Hermosillo, CDMX, Guadalajara, Querétaro, Mérida.

Puedes inscríbirte en https://soyparrillero.mx/pages/inscribete-en-el-grill-master-2018. De igual forma, puedes realizar depósito o transferencia bancaria a la siguiente cuenta: BBVA Bancomer, Sociedad Mexicana de Parrilleros, Cuenta: 2960367222, CLABE: 012580029603672227.

¿Puedo adquirir toldos adicionales?
Sí se puede, cada uno tiene un costo de $1,800.00 pesos y tendrán hasta la fecha límite de inscripciones para adquirirlo. Los métodos de pago los puedes consultar aquí.

¿Me darán ingredientes y asador para cocinar?
Los equipos son responsables de llevar su propio asador e ingredientes que se usarán para la elaboración de los platillos, sin embargo, en esta ocasión, los equipos tendrán la opción de comprar de manera digital su lista de ingredientes en HEB, de ser así, la entrega se realizará en su área de equipo el día del evento. Con respecto a los asadores, en esta ocasión daremos un servicio de renta el cual estará sujeto a disponibilidad. Esta y más información se les hará llegar conforme se acerque el evento.

¿Cuántos asadores puedo llevar?
El equipo puede llevar los asadores que considere necesarios sin embargo no podrá sobrepasar el espacio que tendrán asignado.

¿Qué tipo de asadores se pueden utilizar?
El combustible para cocinar los alimentos deberá de ser carbón/briquetas o leña, no se permiten de gas o eléctricos.

Calificación y votaciones.

¿Cómo podrá votar la gente por mi equipo en las categorías soy parrillero y people’s choice HEB?
Durante el evento, en el módulo de información de SMP, habrá personas del staff con dispositivos móviles donde la gente podrá acercarse a descargar la aplicación y emitir su voto. De igual manera, el público podrá elegir a su equipo favorito por medio de la aplicación móvil, disponible próximamente. Ambas opciones estarán habilitadas únicamente el sábado 1 de septiembre.

¿Cuántos platos hay que cocinar?
Cada equipo preparará tres platillos, uno por categoría. Les recordamos que estos platillos se presentarán ante dos tipos de jurado, uno presencial y otro mesa. De igual manera, el resultado final se determina por la calificación de los tres platillos presentados.

¿Qué se califica en las categorías del GRILL MASTER?
Método presencial:
Los jueces estarán calificando sabor, técnica, elaboración y presentación de las tres categorías principales (res, cerdo y aves o mariscos), así como la limpieza e higiene del stand y el área de trabajo. El método presencial representa el 60% de la calificación total.

Método en mesa:
A diferencia del año pasado, en esta ocasión sólo se calificará el sabor. El método en mesa representa el 40% de la calificación total.

¿Habrá seguridad, puedo dejar personas encargadas de la integridad de mis artículos?
Si bien habrá seguridad en todo el recinto el Comité Organizador no se hace responsable por daño o extravío en las pertenencias de los equipos.

¿Habrá una junta previa de capitanes para resolver dudas finales?
Se realizará una junta de capitanes tres semanas antes del evento, donde se especificarán los horarios de montaje, degustación, evento en general, desmontaje, entre otros temas importantes, por lo tanto la presencia del capitán del equipo es indispensable. El capitán recibirá la invitación vía email, semanas antes de la junta.

¿Qué pasa si soy foráneo y no puedo asistir a la junta previa de capitanes?
El comité organizador del Grill Master realizará el sorteo considerando a los capitanes que no hayan podido asistir y se les enviará por correo su número de equipo y la información que se presentó durante la junta.

¿Qué pasa si soy foráneo y no puedo llegar a realizar el montaje de mi área?
El sábado y el domingo habilitaremos el acceso para equipos que estén en este caso especial. Les pedimos hagan saber al comité organizador cualquier situación extraordinaria. Más información en el apartado de Accesos más abajo.

¿Qué pasa si soy foráneo y sólo puedo estar presente el domingo 2 de septiembre?
Lo puedes hacer. El concurso de las categorías Grill Master se realizarán el día Domingo 2 de Septiembre, por lo que no habrá problema si algún miembro no puede estar presente el día Sábado.

¿Cuáles serán los horarios de degustación de las categorías Grill Master?
El horario de degustación estimado para las categorías Grill Master es: domingo 2 de septiembre de 13:00 a 17:00. El horario final se da una vez definida la cantidad de equipos inscritos y se notificará en la junta de capitanes a realizarse antes del evento.

¿A partir de qué horario puedo empezar a cocinar?
El ingreso a la competencia podrá realizarse a partir del viernes 31 de agosto a partir de las 12:00am (medianoche). A partir de esa hora la competencia ya comenzó y pueden hacer uso del horario como mejor les beneficie.

¿Cuánto tiempo tengo para servir?
En la junta previa de capitanes se hará un sorteo para definir el número de cada equipo, que determinará el orden de degustación. Cada equipo tendrá 10 minutos máximo para presentar y entregar su platillo en ambos métodos, presencial y en mesa.

¿Podré conocer al jurado previo al evento?
El comité de jurado se dará a conocer por medio de nuestras redes sociales (Sociedad Mexicana de Parrilleros, Grill Master y soyparrillero.mx), tanto sus nombres como su trayectoria y experiencia gastronómica.

¿Tengo que dar de degustar a los asistentes?
No es necesario, esta actividad la podrás realizar en la categoría People’s Choice HEB. La SMP realizará platillos que podrán estar degustando los asistentes cada hora en la zona Fire Master y en las áreas que HEB destinará para degustación, aparte de cursos gratuitos impartidos por la SMP.

¿Los equipos inscritos serán presentados en las redes sociales de la SMP?
Sí, se le dará la bienvenida a cada equipo inscrito, acorde al orden que fue emitida su inscripción. En caso de no verse publicados, favor de esperar a que todos los inscritos previamente sean anunciados.

¿Cuándo se realizará la ceremonia de premiación?
Se realizarán dos ceremonias de premiación, una el sábado 1 de septiembre para presentar los premios de las categorías Soy Parrillero, adicionales y el People´s Choice HEB; y el domingo 2 de septiembre para anunciar al ganador del Grill Master 2018. Los horarios se darán a conocer semanas previas del evento.

¿Cuáles son los premios?
La bolsa de premios acumulada de este año es de $2,000,000.00 de pesos en especie, la más grande en toda la historia del Grill Master y está repartida de la siguiente manera:

 

¿Qué es el Grill Master Junior?
Queremos fomentar la pasión por el fuego y nuestras tradiciones con las nuevas generaciones por lo tanto creamos el Grill Master Jr, espacio donde podrán competir acompañados por sus familiares la competencia se realizará el Sábado 1 de septiembre. Pueden participar parrilleros de 9 a 17 años. Más información en www.soyparrillero.mx/grillmasterjrHEB.

¿Por qué me podrían descalificar?
- Mal comportamiento (ej. ingesta excesiva de alcohol, riñas entre equipos, falta de respeto a los jueces o staff del evento, violación del reglamento, etc.).
- Participación y/o presencia de al menos una persona en el equipo que califique como profesional en un equipo registrado como aficionado.
- Participación y/o presencia de al menos una persona que no sea integrante del equipo ayudando de cualquier forma que pueda beneficiar al equipo (picar, preparar asadores, pelar, limpiar, etc.).
- Presencia de marcas no aprobadas previamente por el comité organizador.
- Incurrir en acciones para obtener el voto a favor y/o tratar de influir de cualquier manera en la decisión de los jueces, expositores y/o cualquier otro miembro del comité organizador.

Accesos y horarios.

¿Qué es Forum Arena Monterrey?
El nombre que tiene el complejo completo de la Arena Monterrey usando todos los accesos al recinto. Ubicada en Avenida Francisco I. Madero 2500, Obrera, Centro, 64010 Monterrey, N.L. link de google: https://goo.gl/maps/kFAqcTMqAiA2

¿A partir de qué horario y que día puedo llegar?
Los equipos participantes podrán entrar al evento desde el viernes 31 de agosto a partir de las 12 del medio día hasta las 11 de la mañana del sábado 1 de septiembre. Habrá una prórroga de tiempo desde la 1am del domingo hasta las 12 del medio día.

¿Cuándo puedo empezar el montaje de mi stand?
Los equipos podrán realizar sus labores de montaje el jueves 30 y el viernes 31 de agosto del 2018. Los horarios específicos serán proporcionados a los capitanes a semanas previas al Grill Master.

¿Cuándo puedo comenzar a desmontar?
Todos los equipos podrán iniciar a desmontar a partir de las 7:00 P.M del domingo 2 de septiembre Hasta las 3:00 P.M. del lunes 3 de septiembre Habrá un contenedor para depositar las brasas de los asadores, se podrá hacer uso de éste a partir de las 18:00hrs.

¿Dónde podré estacionarme?
El ingreso para equipos será por la entrada a la Arena Monterrey identificada como “E3“ (Avenida Francisco I. Madero 2500, Obrera, Centro, 64010 Monterrey, N.L.) Ahí recibirán indicaciones por parte del personal de seguridad para dirigirse al área de equipos y una vez ahí el personal de staff de SMP te indicará tu stand para la descarga en tu área y podrán dejar sus vehículos estacionados en el espacio identificado como “E1”.

¿Tendremos acceso a sanitarios?
Sí, los sanitarios estarán habilitados a partir del sábado por la mañana hasta el domingo a las 20:00 hrs. Se les pedirá mantener sus áreas limpias ya que es zona compartida con más equipos.

¿Con mi brazalete de puedo estar los dos días?
Sí, todos los brazaletes serán para los dos días.

Tipos de brazaletes
- Equipos parrilleros (10): señalado con acceso 24 horas sábado y domingo y horarios de montaje y desmontaje
- Asistentes
● Terminando el evento llegará el personal de seguridad a retirar a todas las personas que no porten brazalete de 24 horas

Limpieza en general.

¿Tendremos agua para lavar trastes?
Sí, habrá espacios destinados para limpieza de sus artículos, la zona será compartida por 3 o 4 equipos esa zona será para ustedes durante todo el evento por lo tanto les mantenerla limpia y libre de residuos para evitar el desbordamiento de la misma. Los contenedores se rellenarán el sábado y domingo por la mañana.

¿Tendremos acceso a sanitarios?
Sí, los sanitarios estarán habilitados a partir del viernes por la noche hasta el domingo a las 20:00 hrs. Se les pedirá mantener sus áreas limpias ya que es zona compartida con más equipos.

¿Tendremos botes de basura para residuos?
Sí, Los tendrán a partir del sábado a las 8:00 am. Les pedimos que una vez que sus bolsas y/o botes estén llenos, los coloquen al frente de su stand para que las personas encargadas de limpieza los retiren. El personal de limpieza no tendrá permiso de entrar a limpiar sus áreas.
En caso de que el comité organizador se percate de la existencia de suciedad excesiva en algún stand, se le realizará una llamada de atención al equipo, si el problema persiste se aplicará una multa de $3,000 mxn. El equipo es responsable de dejar su área limpia el domingo al retirarse del recinto, si no es así será acreedor automático a la multa.

Boletos.

¿Cuáles son los precios de los accesos?
Pendiente por confirmar.

¿Tengo precio preferencial en la compra de boletos?
Sí, por cada boleto comprado recibirán otro de cortesía limitado a 10 promociones por equipo con pago en la junta de capitanes. Para los equipos foráneos la venta será el día del evento.

¿Cuándo me darán los brazaletes de acceso para el evento?
Los brazaletes se entregarán el día de la junta de capitanes, una vez entregados, el comité organizador no se hará responsable y el brazalete de reemplazo tendrá un costo de $400 mxn. Los brazaletes de equipos participantes contarán con una leyenda de “Acceso las 24 horas”, las personas que no porten este brazalete una vez cerradas las puertas se les pedirá retirarse del recinto.

¿Habrá algún lugar donde guardar equipaje?
Sí, para los equipos foráneos habilitaremos una bodega donde podrán guardar su equipaje durante el transcurso del evento.

Contacto.

WhatsApp. (81) 2174 0355
Oficinas Generales.
Tel. (81) 2089 0434
Correo. grillmaster@soyparrillero.mx