translation missing: es.general.accessibility.skip_to_content
🔥 Envíos gratis en pedido mínimo de $999 en marca SMP*🔥
🔥 Envíos gratis en pedido mínimo de $999 en marca SMP*🔥

Preguntas Frecuentes Grill Master HEB by Modelo

Equipos

¿Qué es el Grill Master HEB by Modelo?

La Sociedad Mexicana de Parrilleros organiza el campeonato nacional de parrillada más grande de América Latina, con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León el próximo  28 y 29 de agosto del 2021  

En este campeonato todos pueden competir, deberán formar su equipo por mínimo 3 personas y máximo 10 y durante los dos días del evento competirán en las diferentes categorías y aspirar a llevarse el título de campeón.


Los equipos competirán por una bolsa acumulada de premios de $2,400.000.00 MN en especie, esta bolsa se repartirá entre todos los equipos ganadores del Grill Master HEB by Modelo 2021.

2015: https://www.youtube.com/watch?v=7b1FSi6AJvA
2016: https://www.youtube.com/watch?v=AZjVyp5Kqa8
2017: https://www.youtube.com/watch?v=8-iqHkeigqk&t=91s
2018: https://www.youtube.com/watch?v=qs6wUeu5r0I
2019: https://youtu.be/Fiy5Rk-XCn4 

¿En el 2020 no habrá Grill Master?

Hoy, las prioridades cambiaron y para nosotros, la salud y el bienestar de los equipos y sus familias, jueces, expositores, staff,  voluntarios y el público en general es lo más importante. Por lo tanto, la novena edición del evento se pasa al 28 y 29 de agosto del 2021.

¿Dónde se realizará el campeonato?

En el Parque SMP en Santiago N.L México.

Link de google maps: https://goo.gl/maps/kFAqcTMqAiA2








¿Qué día puedo participar?

Sábado 28 de Agosto 2021

CONVIVENCIA ENTRE EQUIPOS Y CATEGORÍAS ADICIONALES

  • Soy Parrillero (mejor stand, mejor uniforme, y mejor team spirit)
  • En las categorías adicionales (mejor salsa, mejor postre y mejor cabrito) 
  • En la categoría People’s Choice HEB (cocinar proteína otorgada por HEB y degustar a los asistentes los cuales podrán votar por su equipo favorito en la zona de votaciones

Domingo 29 de agosto 2021 

CAMPEONATO GRILL MASTER

  • Res
  • Puerco
  • Aves o Mariscos

¿En que consiste el campeonato?

Categorías

¿Cuáles son las categorías en las que un equipo deberá participar?

Todos los equipos compiten los dos días, las categorías se dividen de la siguiente manera:
Categorías Grill Master (todos los equipos participan, son calificadas por el jurado) (estas se califican y se premian el Domingo 29 de agosto 2021 

  • Res.
  • Cerdo.
  • Aves o mariscos.

Categorías Soy Parrillero (todos los equipos participan, son calificadas por el público) (estas se califican y se premian el Sábado 28 de agosto)

  • Mejor stand.
  • Mejor uniforme.
  • Mejor team spirit.
  • People’s Choice HEB.

Categorías adicionales (costo de $750 por categoría, son calificadas por el jurado)(estas se califican y se premian el Sábado 28 de agosto)

  • Mejor salsa.
    Elabora una salsa original en el asador que pueda utilizarse en un corte de res, cerdo, ave o mariscos.
  • Mejor cabrito.
    Elabora un platillo con cabrito como ingrediente principal, hecho en cualquier variación.
  • Mejor postre.
    Elabora un postre en el asador como el cierre perfecto de la parrillada.

¿En qué consisten las categorías del Grill Master?

1) Res 

Se deberá elaborar un platillo donde la proteína principal sea la res, en sus presentaciones como rib eye, new york, porterhouse, aguja norteña, diezmillo, etcétera. Se pueden incluir guarniciones, todo lo que se encuentre en el platillo será calificado.

2) Puerco

Se deberá utilizar como proteína principal el puerco: en sus presentaciones como costillas, chicharrón, rib eye, pork belly, boston butt, etcétera. Los lechones están permitidos. Se pueden incluir guarniciones, todo lo que se encuentre en el platillo será calificado.

3) Aves o mariscos

Se pueden utilizar aves como pollo, codorniz, guajolote, etc. y cualquier tipo demarisco como pescado, cangrejo, camarón, etc. Se pueden incluir guarniciones, todolo que se encuentre en el platillo será calificado.

¿En qué consisten las categorías  Adicionales?

Hay tres tipos de categoría las cuales son opcionales y son: Mejor Cabrito, Mejor Salsa y Postre. Los jueces evaluarán estas categorías de manera presencial el día sábado 28 de agosto del 2021. Tienen un costo de $750 c/u que puedes pagar por nuestra página web o transferencia/depósito.

¿En qué consisten las categorías Soy Parrillero?

Hay tres tipos de categorías en la que todos los equipos participan y son: Mejor stand, Mejor uniforme y Mejor team spirit. Durante el evento se abrirán las votaciones, donde los asistentes podrán elegir al ganador de cada categoría votando en las diferentes áreas destinadas para votaciones durante el evento en el Parque SMP. 

¿En qué consiste la categoría People’s Choice HEB?

El sábado 28 de agosto se les entregará a los equipos una proteína de parte de HEB, con la cual deberán preparar un platillo y servirlo a los asistentes, quiénes podrán votar por su favorito y elegir al ganador. La proteína seleccionada se dará a conocer 2 semanas previas del evento al capitán del equipo recibirá un mail con la cantidad y tipo de proteína que recibirán. Durante el evento se abrirán las votaciones, donde los asistentes podrán elegir al ganador de cada categoría votando en las diferentes áreas destinadas para votaciones durante el evento en el Parque SMP.

 Niveles

¿Qué niveles de competencia hay en el Grill Master?

Para esta competencia no tenemos distinción de niveles por lo tanto todos los equipos registrados al día de la competencia serán evaluados bajo los mismos criterios de evaluación. Premiaremos a los 10 primeros lugares los cuales serán acreedores a un porcentaje de la bolsa de premios acumulada 

¿Cuántos integrantes puede tener mi equipo?

Debe haber mínimo 3 integrantes, máximo 10 integrantes Deberán elegir un integrante el cual será el Capitán del equipo toda la información se comunicará por medio de este representante. Recomendamos que cada miembro tenga sus funciones claras.

¿Mi equipo puede ser patrocinado por alguna marca o empresa?

Por respeto a nuestros patrocinadores, si el equipo va a ser patrocinado por alguna marca, el equipo debe recibir previa aprobación del comité organizador. Favor de mandar un correo a grillmaster@soyparrillero.mx con el posible patrocinador para su aprobación con fecha límite al 28 de julio del 2021

 

Inscripción


¿Cómo me inscribo?

Deberás realizar el pago correspondiente por concepto de inscripción con valor de $8,500 ya se por medio de nuestra página web AQUÍ y también completa el formulario de inscripción AQUÍ y completa la solicitud de tu equipo y adjunta tu comprobante de pago, tu respuesta nos llegará automáticamente y dentro de las primeras 24 horas después de haber llenado el formulario nos pondremos en contacto contigo confirmando la recepción de tu solicitud o bien llamar al 81 2089-0434 para cargo vía telefónica con tarjeta de crédito o débito.

Atención, no se recibirán formatos de inscripción sin comprobantes de pago, pagos y/o formatos incompletos.

¿Puedo separar mi participación con la mitad del costo de inscripción?

Si, puedes separar tu lugar con el 50% de la inscripción para tener tu lugar asegurado. Puedes obtener más información enviando correo a grillmaster@soyparrillero.mx o llamando al teléfono (81) 2089 0434. El 50% restante debe estar liquidado un mes antes del cierre de inscripciones

¿Hasta cuando puedo inscribirme?

El cupo de equipos es limitado por lo tanto te recomendamos inscribir a tu equipo a la brevedad y aprovechar los costos de inscripción del 2020 estos estarán disponibles hasta el 31 de Julio 2020. Después de esa fecha los precios tendrán incremento.

¿Puedo adquirir toldos adicionales?

Al igual que las inscripciones los toldos adicionales tienen disponibilidad limitada, por lo tanto te sugerimos reservar tu espacio una vez que realices tu inscripción. Por el momento sólo podrán agregar 1 toldo adicional por equipo. 

¿Me darán ingredientes y asador para cocinar?

Los equipos son responsables de llevar su propio asador e ingredientes que se usarán para la elaboración de los platillos, sin embargo, en esta ocasión, los equipos tendrán la opción de comprar de manera digital su lista de ingredientes en HEB, de ser así, la entrega se realizará en su área de equipo el día del evento.

Con respecto a los asadores, ofreceremos un servicio de renta el cual estará sujeto a disponibilidad puedes solicitar información en grillmaster@soyparrillero.mx

¿Cuántos asadores puedo llevar?

El equipo puede llevar los asadores que considere necesarios sin embargo no podrá sobrepasar el espacio que tendrán asignado.

¿Qué tipo de asadores se pueden utilizar?

El combustible para cocinar los alimentos deberá de ser carbón/briquetas o leña, no se permiten asadores ni ahumadores de gas o eléctricos.

¿Cuáles serán las medidas de higiene que se deberán tomar en cuenta para la competencia?

El Comité Organizador proporcionará un manual con indicaciones de aseo, higiene y medidas precautorias que todos los equipos deberán acatar

Calificación y Votación

 

¿Cómo podrá votar la gente por mi equipo en las categorías soy parrillero y people’s choice HEB?

Durante el evento se abrirán las votaciones, donde los asistentes podrán elegir al ganador de cada categoría votando en las diferentes áreas destinadas para votaciones durante el evento en el Parque SMP.

¿Cuántos platos hay que cocinar?

Cada equipo preparará tres platillos, uno por categoría. Serán evaluados por 2 jueces por categoría y por método. De igual manera, el resultado final se determina por la suma de la  calificación de los tres platillos presentados.

¿Qué se califica en las categorías del GRILL MASTER?

Método presencial:

Los jueces estarán calificando sabor, técnica y elaboración,  presentación de las tres categorías principales (res, cerdo y aves o mariscos), así como la limpieza e higiene del stand y el área de trabajo.  El método presencial representa el 60% de la calificación total.

Método en mesa:

En este método sólo se calificará el sabor. El método en mesa representa el 40% de la calificación total.

 

¿Habrá seguridad, puedo dejar personas encargadas de la integridad de mis artículos?

Si bien habrá seguridad en todo el recinto el Comité Organizador no se hace responsable por daño o extravío en las pertenencias de los equipos. Cada equipo podrá dejar personal encargado de la vigilancia de su equipo y asadores con previa autorización del comité organizador 

¿Habrá una junta previa de capitanes para resolver dudas finales?

Se realizará una junta de capitanes un mes antes del evento, donde se especificarán los horarios de montaje, degustación, evento en general, desmontaje entre otros temas importantes, por lo tanto la presencia del capitán del equipo es indispensable. El capitán recibirá la invitación vía email semanas antes de la junta.

¿Qué pasa si soy foráneo y no puedo asistir a la junta previa de capitanes?

El comité organizador del Grill Master realizará el sorteo considerando a los capitanes que no hayan podido asistir y se les enviará por correo su número de equipo y la información que se presentó durante la junta. 

¿Qué pasa si soy foráneo y no puedo llegar a realizar el montaje de mi área?

El sábado y el domingo habilitaremos el acceso para equipos que estén en este caso especial. Les pedimos hagan saber al comité organizador cualquier situación extraordinaria. 

¿Qué pasa si soy foráneo y sólo puedo estar presente el domingo 29 de agosto?

Lo puedes hacer. El concurso de las categorías Grill Master se realizarán el día Domingo 29  de agosto, por lo que no habrá problema si todo el equipo no puede estar presente el día Sábado.

¿Cuáles serán los horarios de degustación de las categorías Grill Master?

El horario de degustación estimado para las categorías Grill Master es: domingo 29 de agosto de 12:00 a 17:00. El horario final se da una vez definida la cantidad de equipos inscritos y se notificará en la junta de capitanes a realizarse antes del evento.

¿A partir de qué horario puedo empezar a cocinar?

El ingreso a la competencia podrá realizarse a partir del viernes 27 de agosto a partir de las 00:00am (medianoche). A partir de esa hora la competencia ya comenzó y pueden hacer uso del horario como mejor les beneficie

¿Cuánto tiempo tengo para servir?

En la junta previa de capitanes se hará un sorteo para definir el número de cada equipo, que determinará el orden de degustación. Cada equipo tendrá 10 minutos máximo para presentar y entregar su platillo en ambos métodos, presencial y en mesa.

¿Podré conocer al jurado previo al evento?

El comité de jurado se dará a conocer por medio de nuestras redes sociales (Sociedad Mexicana de Parrilleros, Grill Master y soyparrillero.mx), tanto sus nombres como su trayectoria y experiencia gastronómica.

¿Tengo que dar de degustar a los asistentes?

No es necesario, esta actividad la podrás realizar en la categoría People’s Choice HEB. La SMP realizará platillos que podrán estar degustando los asistentes cada hora en la zona Fire Master y en las áreas que HEB destinará para degustación, aparte de cursos gratuitos impartidos por la SMP.

¿Los equipos inscritos serán presentados en las redes sociales de la SMP?

Sí, se le dará la bienvenida a cada equipo inscrito, acorde al orden que fue emitida su inscripción. En caso de no verse publicados, favor de esperar a que todos los inscritos previamente sean anunciados. 

¿Cuándo se realizará la ceremonia de premiación?

Se realizarán dos ceremonias de premiación, una el sábado 28 de agosto para presentar los premios de las categorías Soy Parrillero, adicionales y el People´s Choice HEB; y el domingo 29 de agosto para anunciar al ganador del Grill Master HEB by Modelo 2021. Los horarios se darán a conocer semanas previas del evento.

¿Cuáles son los premios?

La bolsa de premios acumulada de este año es de $2,4000,000.00 de pesos en especie, la más grande en toda la historia del Grill Master y está repartida de la siguiente manera: 

¿Qué es el Grill Master Junior HEB?

Queremos fomentar la pasión por el fuego y nuestras tradiciones con las nuevas generaciones por lo tanto creamos el Grill Master Jr HEB, espacio donde podrán competir acompañados por sus familiares la competencia se realizará el sábado 28 de agosto.

Para más información haz clic AQUÍ

¿Por qué me podrían descalificar?

-  Mal comportamiento (ej. ingesta excesiva de alcohol, riñas entre equipos, falta de respeto a los jueces o staff del evento, violación del reglamento, etc.).

-  Participación y/o presencia de al menos una persona que no sea integrante del equipo ayudando de cualquier forma que pueda beneficiar al equipo (picar, preparar asadores, pelar, limpiar, etc.).

-  Presencia de marcas no aprobadas previamente por el comité organizador.

-  Incurrir en acciones para obtener el voto a favor y/o tratar de influir de cualquier manera en la decisión de los jueces, expositores y/o cualquier otro miembro del comité organizador.

 

Accesos y Horarios

¿Qué es Parque SMP Santiago N.L?

Es un espacio natural de 14 hectáreas rodeados de arboles y montañas donde se llevará a cabo el Grill Master HEB by Modelo 2021.


¿A partir de qué horario y que día puedo llegar?

Los equipos participantes podrán entrar al evento desde el viernes 27 de agosto a partir de las 12 del mediodía hasta las 11 de la mañana del sábado 28 de agosto. Habrá una prórroga de tiempo desde la 1am del domingo hasta las 12 del mediodía.

¿Cuando puedo empezar el montaje de mi stand?

Los equipos podrán realizar sus labores de montaje el jueves 26 y el viernes 27 de agosto del 2021. Los horarios específicos serán proporcionados a los capitanes a semanas previas al evento

 

¿Cuándo puedo comenzar a desmontar?

Todos los equipos podrán iniciar a desmontar a partir de las 11:00 P.M del domingo 29 de agosto, hasta las 3:00 P.M. del lunes 30 de agosto 

Habrá un contenedor para depositar las brasas de los asadores, se podrá hacer uso de éste a partir de las 18:00hrs.

 

¿Dónde podré estacionarme?

Los equipos tendrán un estacionamiento exclusivo donde podrán dejar hasta 2 carros durante los dos días del evento. El registro de estos vehículos será mediante un acceso codificado que se entregará en la junta de capitanes. 

 

¿Tendremos acceso a sanitarios?

Sí, los sanitarios estarán habilitados a partir del sábado por la mañana hasta el domingo. Se les pedirá mantener sus áreas limpias ya que es zona compartida con más equipos. 

 

¿Con mi brazalete de puedo estar los dos días?

Sí, todos los brazaletes de equipos y cortesías serán para los dos días.

 

Tipos de brazaletes

  • Equipos parrilleros (10): señalado con acceso 24 horas sábado y domingo y horarios de montaje y desmontaje
  • Asistentes (cortesías)

Finalizando el evento llegará el personal de seguridad a retirar a todas las personas que no porten brazalete de 24 horas

 

Limpieza en General

¿Tendremos agua para lavar trastes?

Sí, habrá espacios destinados para limpieza de sus artículos, la zona será compartida por 3 o 4 equipos esa área será para ustedes durante todo el evento por lo tanto les mantenerla limpia y libre de residuos para evitar el desbordamiento de la misma 

 

¿Tendremos acceso a sanitarios?

Sí, los sanitarios estarán habilitados a partir del viernes por la noche hasta el domingo. Se les pedirá mantener sus áreas limpias ya que es zona compartida con más equipos. 

 

¿Tendremos botes de basura para residuos?

Sí, Los tendrán a partir del viernes a las 8:00 pm. Les pedimos que una vez que sus bolsas y/o botes estén llenos, los coloquen al frente de su stand para que las personas encargadas de limpieza los retiren. El personal de limpieza no tendrá permiso de entrar a limpiar sus áreas. 

En caso de que el comité organizador se percate de la existencia de suciedad excesiva en algún stand, se le realizará una llamada de atención al equipo, si el problema persiste se aplicará una multa de $3,000 mxn. El equipo es responsable de dejar su área limpia el domingo al retirarse del recinto, si no es así será acreedor automático a la multa.

 

Asistentes

 

¿En el 2020 no habrá Grill Master?

Hoy, las prioridades cambiaron y para nosotros, la salud y el bienestar de los equipos y sus familias, jueces, expositores, staff,  voluntarios y el público en general es lo más importante. Por lo tanto, la novena edición del evento se pasa al 28 y 29 de agosto del 2021.

 

¿Dónde se realizará el campeonato?

En el Parque SMP en Santiago N.L México.

Link de google maps: https://goo.gl/maps/kFAqcTMqAiA2

 

¿Si no quiero competir puedo ir como visitante?

Claro, es un evento para todos, tendremos diferentes amenidades que podrán disfrutar desde niños en las áreas infantiles y de descanso hasta los adultos con torneos de futbol de mesa y dominó, tomar cursos de parrilla y participar en las diferentes activaciones de nuestros patrocinadores. Además todos podrán degustar de los deliciosos platillos que la SMP preparará para todos nuestros visitantes en el área Fire Master Show, donde podrás encontrar cabritos, lechones, tacos de pork belly, tortas de boston butt, pollos asados, hasta nuestro tradicional cerdo de 100 kg y para finalizar un delicioso postre a la parrilla

 

¿Qué medidas de seguridad tomarán como prevención ante esta contingencia sanitaria?

Tu seguridad y bienestar para nosotros es lo más importante, por eso desde hoy estamos enfocándonos en acatar todas las medidas de higiene y seguridad que se han estado implementando, como toma de temperatura al arribo al Parque, estaciones con soluciones antisépticas con las cuales podrás desinfectarte en todo momento, el personal que te reciba a tu ingreso contará con medidas de protección como caretas, guantes y soluciones antisépticas para su desinfección.

x