Presentamos a los Fire Masters | SMP


Presentamos a los embajadores de la Sociedad Mexicana de Parrilleros, mejor conocidos como los Fire Masters.

Los Fire Masters son líderes de opinión, cada uno experto en un tema culinario con sus respectivos negocios y proyectos. No obstante, siempre al servicio de la comunidad para resolver sus dudas o proporcionar nuevas recetas a la parrilla.

Cada uno cubre temas y especialidades diferentes, que van desde comida regional, cortes de carne, mariscos y postres, así como aportar su conocimiento en técnicas de ahumado, asado prehispánicas, europeas, asado americanas, entre otras.

Su deseo de aportar y ayudar a mejorar a los parrilleros, así como su sed de aprendizaje y de fortalecer los lazos alrededor del fuego, los hace formar parte del grupo de expertos de la Sociedad Mexicana de Parrilleros, los cuales puedes conocer en nuestros Cursos SMP, durante el campeonato de parrillada Grill Master y en esta página a continuación.

Presidente de la SMP, Alejandro Gutiérrez.

Fundador de la Sociedad Mexicana de Parrilleros. Licenciado en Diseño Industrial, Alejandro Gutiérrez comenzó este proyecto gracias a su pasión por el fuego y la parrilla, lo que lo llevo a comenzar el primer campeonato de parrillada, Grill Master, en el 2013, un año después de crear la SMP.

 

Alejandro Espinosa.

Además de ser un apasionado por la cocina, Alejandro Espinosa, conocido por sus amigos como "Foodie", tiene un doctorado en Biología Marina y es el encargado del departamento de Responsabilidad Social de Cemex, donde trabaja en el ecosistema de la Reserva Natural del Carmen..

 

Bianca Castro-Cerio.

Tras empezar con su pasión por la cocina a los 18 años, gracias a su socia y compañera, Norma Trenti, su abuela, Bianca Castro-Cerio se ha convertido en una líder de opinión en la repostería norestense, siendo participe de eventos de gastronomía a lo largo del país. Lo que más la llena de orgullo y felicidad, es tocar a los clientes con sus platillos y hacerlos recordar momentos únicos.

Cecy González.

Antigua co-propietaria de los restaurantes Cien28 y Sisu, actual Chef de OkBaldio, con más de 10 años de experiencia en el ámbito gastronómico.

 

Donald Martin.

Parrillero apasionado por la Sociedad Mexicana de Parrilleros. Su gusto por la cocina y la parrilla lo llevo a colaborar con la SMP, buscando la convivencia alrededor del fuego. No obstante, comparte otra pasión: la aviación.

Edna Alanís.

CEO de Gastrobureau, Edna Alanís es la actual presidente del Comité de Jurado del campeonato de parrillada Grill Master HEB 2018. Gracias a sus años de experiencia y trayectoria en la cocina norestense, Edna lidera al Comité y a los Capitanes de Jurado para garantizar una competencia justa.

Puedes conocer más sobre ella dando clic aquí.

 

Gualberto Elizondo.

Conocido en Instagram como @weberfoods, Gualberto Elizondo es un influencer gastronómico, apasionado por la parrilla y dueño de un taller mecánico. Aunque su nombre suele relacionarse con la marca de asadores, es realmente un guiño a una marca de radiadores con los que trabaja.

Humberto Villarreal.

Chef que inauguró los restaurantes Chilli´s y Applebee´s en su llegada a México. Con más de 30 años de experiencia, Humberto Villarreal, dueño del servicio de catering, La Cocina de Beto, es una celebridad en el noreste del país, quién recientemente participó en la Senda del Cabrito, ganador del Mejor Libro de Cocina del mundo.

 

Josué Villalvazo.

Antiguo director de la escuela Roccatti, Josué Villalvazo, de Tijuana, Baja California, ha formado su experiencia y trayectoria por muchos años, incluyendo su viaje a España, donde perfeccionó su habilidad gastronómica. Actualmente labora como Chef ejecutivo del Restaurante Ianilli.

 

Juan Emilio Villaseñor.

Chef reconocido en el sur del país, propietario del restaurante La Cocinoteca. Entre sus viajes, fue invitado a Hiroshima, Japón, para cocinar al Gobernador de la entidad y representar a su entidad, León, Guanajuato, mientras preparo una pieza de Wagyu. Pueden ver la entrevista completa aquí.

 


Julio y Victor Howard.

Dueños de Pitmakers, marca de ahumadores reconocida a nivel mundial. Además de ofrecer una creatividad y habilidad excepcional a sus clientes en sus ahumadores, son conocidos por su habilidad en la parrilla y los sazonadores que usan en sus preparaciones. Tras más de 10 años en el mercado, han trabajo con clientes y celebridades en todo el mundo, así como participar en diversas competencias de barbecue.

 

Jesús Elizondo.

Propietario de la panadería Benell y de Almacen 42, Jesús Elizondo es un reconocido repostero con muchos años de experiencia.

 

Juan Garza.

Tras obtener su Maestría en Ciencias de la Carne, Juan Garza se mudo a la República de El Salvador, donde continúa aprendiendo sobre el arte y la pasión por la carne.

Mark Lambert.

Sextacampeón del campeonato de parrillada más grande del mundo con su equipo, Sweet Swine O´ Mine, Mark Lambert se unió a la SMP tras conocer la pasión alrededor de esta comunidad en México.

 

Mario Villarreal.

Capitán del equipo Fat Burners, ganador del Grill Master HEB Torreón 2015, Mario Villarreal encontró algo más que una competencia, vio una comunidad con una pasión: compartir momentos alrededor del fuego y la parrilla. Actualmente es el representante de Capítulo Torreón, el cuál abrirá sus puertas próximamente.

 

Rafael Miñarro.

.Proveniente de Torreón, Coahuila, Rafael Miñarro estudió la Licenciatura en Administración de Empresas, con el objetivo de poner su propio negocio, objetivo que logró en el 2002 con NEUQUEN, restaurante de comida argentina. Eventualmente pone su segundo proyecto, NOVUM y abre la segunda sucursal de NEUQUEN.