Cero emisiones de carbono

La huella de carbono indicador de sostenibilidad medioambiental que calcula la totalidad de emisiones de dióxido de carbono que son liberadas a la atmósfera debido nuestras actividades cotidianas o a la comercialización de un producto. La medición de la huella de carbono nos ayuda no sólo a identificar las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero de un producto, sino, a definir planes de reducción y prácticas de ahorro más eficientes y sostenibles así como de compensación de la huella de carbono.


Las medidas a implantar para reducir la huella de carbono suelen llevar asociado una mayor eficiencia en el consumo de recursos energéticos, menor producción de aguas residuales, residuos…y al final una reducción e costes económicos.


Los científicos aluden que la mayor parte del calentamiento global ha sido causado por las actividades humanas y el gasto energético que viene asociado a éstas, las propias que realizamos habitualmente: desplazamientos, consumos en el hogar, etc. (fuente: www.ainia.es)

Como empresa estamos conscientes de la huella de carbono que dejan nuestras actividades, por lo que hemos tomado las siguientes iniciativas:

  • Medir las emisiones de CO2 del Campeonato Nacional de Parrilladas y realizar una correcta administración de los recursos y desechos, logrando así que el evento sea "Cero emisiones" 
  • Utilización de energía de fuentes renovables: Uso de briquetas
  • Educar a nuestros empleados y comunidad en el consumo responsable de recursos materiales y energía.

 

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados