translation missing: es.general.accessibility.skip_to_content
🔥 FESTIVAL BIG GREEN EGG 12 DE OCTUBRE AL 8 DE NOVIEMBRE 🔥
🔥 FESTIVAL BIG GREEN EGG 12 DE OCTUBRE AL 8 DE NOVIEMBRE 🔥

El fuego nos une, nosotros nos unimos a causas que importan.

La Sociedad Mexicana de Parrilleros, está comprometida con el desarrollo medioambiental y social de México, especialmente en las comunidades dónde tenemos más presencia.

PILARES

Desarrollamos nuestra actividad en torno a los siguientes pilares:



Nosotros como la Sociedad Mexicana de Parrilleros, estamos conscientes del gran impacto que tiene la producción de carne y otros alimentos en relación con la huella de carbono de nuestra sociedad, sin embargo, no muchas personas están conscientes de cómo el consumo de productos como carne o verduras, afecta al medio ambiente. Generalmente pensamos en las grandes industrias como los contaminantes más importantes sin darnos cuenta, que una considerable parte de la huella de carbono se debe a la deforestación por la conversión de uso de suelos.

De ninguna manera pretendemos desincentivar el consumo de carne y otros productos, pero queremos invitar a toda la comunidad parrillera a informase sobre este tema. Por este medio les estaremos informando sobre distintas iniciativas que están desarrollándose para producir productos cárnicos evitando la deforestación.

INICIATIVAS

REDUCIR HUELLA DE CARBONO

MÁS INFORMACIÓN


La SMP se enorgullece de unir comunidades alrededor del fuego, pero no solo nos interesa promover la convivencia familiar y entre amigos. Nos interesa fomentar la prosperidad de las comunidades de la cuales formamos parte. Por lo que desde nuestros inicios hemos apoyado diferentes causas sociales.

INICIATIVAS

EVENTOS A BENEFICIO

MÁS INFORMACIÓN


La SMP está consciente que la degradación de recursos naturales debido a la pérdida de biodiversidad tiene un efecto perverso para los distintos ecosistemas de nuestro país y del mundo entero. Como parte del movimiento que SMP ha construido, queremos ayudar a crear consciencia sobre el impacto que como individuos y comunidades tenemos sobre la biodiversidad. Gracias a que el fuego nos a unido en muchas comunidades alrededor del país, queremos invitarlos a conocer que esfuerzos individuales pueden hacer para ayudar a mantener corredores biológicos en centros urbanos.

INICIATIVAS

MARIPOSA MONARCA

MÁS INFORMACIÓN

HUERTOS SMP

MÁS INFORMACIÓN


En línea con el tema sobre consumo es inevitable llegar al tema de los deshechos y la responsabilidad que tenemos para atenuar los efectos de un mal manejo de los deshechos. En la SMP empezamos por los deshechos de los animales que consumimos, creemos que una forma de honrar la vida de los animales que nos proveen de alimento es no desperdiciar una sola parte del animal. Nuestros cursos y recetas siempre invitan a nuestros parrilleros a utilizar todas las partes comestibles de los animales y aquellas que no se pueden comer pueden ser utilizadas para producir comida para mascotas. Más allá de honrar a los animales también nos preocupa lo que producimos de basura y como disponemos de la misma, en nuestros eventos siempre nos aseguramos de separar la basura para que ésta pueda ser propiamente procesada o reciclada.

INICIATIVAS

SEPARACIÓN DE RESIDUOS

MÁS INFORMACIÓN


Una de nuestras fortalezas como ciudadano corporativo es el poder de convocatoria que la SMP tiene, si bien nosotros hemos tomado iniciativa propia para implementar distintos proyectos estamos conscientes que juntos podemos redoblar esfuerzos. Por lo que nos hemos aliado con nuestros socios comerciales para impulsar iniciativas que benefician a nuestros municipios y estados.

INICIATIVAS

CEMEX NATURE & SMP

MÁS INFORMACIÓN

BIENESTAR ANIMAL

MÁS INFORMACIÓN

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

#ELFUEGONOSUNE

x