SMP y Landlife reforestarán Monterrey y México

La calidad del aire en Monterrey al día de hoy, ha dado lugar, a que la ciudad se convierta en la número uno en contaminación en México, esto de acuerdo a un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud.

Ante esta problemática, la Sociedad Mexicana de Parrilleros tiene la iniciativa de contribuir de manera significativa en la mejora de esta situación, para lograrlo realizó  una alianza con Land life Company.

Resultado de imagen para contaminacion monterrey

Land life es la organización más grande e importante en temas de reforestación con base en Holanda. Nace en el 2013 y actualmente tiene equipos de trabajo en 3 continentes y alrededor de 25 países en todo el mundo. Su misión es reforestar los 2 billones de hectáreas que han sido afectadas en el mundo con tecnología que ellos mismos desarrollan y aplican.

La tarea de Land life no solo consiste en la siembra de árboles, sino en una preservación integral, que asegura que el tipo y número árboles a sembrar sean los adecuados para el ambiente en el que van a crecer, y además que realmente sobrevivan. 

El objetivo: Reparar el daño que ha causado la humanidad y reforestar para esta generación y para la siguiente. 

 

¿Cómo aportará  la SMP a esta causa?

La SMP, asumirá  los costos de reforestación de 10 hectáreas en la zona metropolitana de Monterrey en 2019 con una estimación aproximada de 800 árboles por hectárea (8000 árboles en total).

Además de la siembra de los árboles se realizará el seguimiento necesario para preservar las áreas reforestadas de Monterrey y de todo México.  Nos encontramos en la búsqueda de los terrenos, para su respectiva evaluación y anunciaremos las fechas de reforestación y las locaciones después del Grill Master HEB by Michelob 2019

 

Plántula nuevo bebé bosque primavera

A través de la siembra de árboles se obtendrán los siguientes beneficios para el planeta y Monterrey: 

  • Absorber CO2
  • Bajar la temperatura de la tierra
  • Suelos sanos
  • Restaurar el agua subterránea
  • Prevenir la erosión del suelo y las inundaciones repentinas.
  • Proporcionar a las comunidades alimentos, sombra e ingresos.
  • Aumentar la seguridad y la felicidad.

Bosque de álamos en fuente vaqueros, granada, andalucía, españa

Si quieres sumarte a este proyecto y conoces de terrenos que puedan reforestar o realizar un aporte en la recaudación de fondos que llevaremos a cabo,  te puedes contactar con nosotros al 01 800 550 4000 o enviar un correo a alejandrogtz@soyparrillero.mx. 

Los mantendremos informados de los avances de este proyecto que hoy asumimos con el compromiso de contribuir a un mundo mejor para las próximas generaciones.

Para ver mas información de esta iniciativa descarga AQUÍ el pdf

#ELFUEGONOSUNE

Artículo siguiente Fire Master Bianca Castro presente en el Vaticano