Fire Master Bianca Castro presente en el Vaticano

El Vaticano cada año invita a México a exponer sus tradiciones en la época de Navidad. Este año el estado elegido fue Tamaulipas. Esta es una oportunidad para que la gente de todo el mundo conozca las tradiciones mexicanas.


Esta exposición llamada “Navidad Mexicana en el Vaticano” celebra el restablecimiento de las relaciones entre México y la Santa Sede, con festividades en las que se incluyen exposiciones fotográficas y artesanales  en los museos vaticanos.


Con motivo de esta celebración,  la Fire Master de la Sociedad Mexicana de Parrilleros Bianca Castro viajó con un grupo de chefs reconocidos de México para preparar diversos platillos. La Firemaster recibió la invitación de la chef Diana Beltrán y Ángel García Chef del restaurante “El Porvenir en Tampico”.  con quien hizo equipo durante su estadía.


Diana Beltrán es la encargada de realizar los caterings en el Vaticano y  representa a México en Roma con dos restaurantes y un programa de T.V. con recetas mexicanas en Italia. Fueron parte también del grupo de chefs mexicanos Juan Ramón Cardenas el chef del restaurante “Don Artemio” en Saltillo y autor del libro “La Senda del Cabrito”.


 

Durante esta experiencia, Bianca Castro colaboró con el postre, para más de 700 personas, en eventos realizados durante el 11 y 12 de diciembre. La Fire Master preparó Trufas de chocolate y mezcal con Sal ahumada SMP y forradas con Rub del Postre y brownies de aceite de oliva con aceitunada negra ahumada con romero, dátiles salteados, ganache de chocolate y aceite de oliva.


 

Tamaulipas se suma a los estados que anteriormente han participado en la  “Navidad Mexicana en el Vaticano”, anteriormente participaron Jalisco, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Querétaro.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados