Mark Lambert

¿Cuál es tu apodo? ¿De dónde viene?
(Marco Manteca) Cuando Alejandro vino en Mayo por primera vez a Memphis, trajo mascaras de luchadores. Cuando todos nos las pusimos sentí que debía tener un nombre para el escenario. Marco fue la primer cosa que se me ocurrió, pero necesitaba un adjetivo, manteca vino después. ¿Lo hace mejor?

Cuéntanos un poco de tu vida:
Crecí en Oklahoma y fui a la universidad en Memphis, donde conocí a mi esposa, aún vivimos cerca de Memphis, en Olive Branch, MS donde criamos a nuestros dos hijos. Mi hijo Weston de 17 y mi hija Madelyn de 13.
Enseño clases de cocina, vendo equipo y accesorios para asar. En mi tiempo libre amo ir de caza y pesca.
¿Qué habrías sido en caso de no ser chef?
Seguiría en ventas como hace 5 años, estoy seguro que estaría vendiendo algo.
Comida probablemente...
¿Asador de gas o carbón?
Carbón solamente. No puedes igualar el sabor que consigues al cocinar sobre el carbón vivo. La vida es muy corta como para cocinar con gas.
¿Qué es lo que más te gusta asar?
Carne grande y gruesa
¿Qué significa una carne asada para ti?
Es un modo para expresar mi lado creativo (el cual no es muy grande). También es un modo de conectarse con amigos y hacer nuevos. La gente se reúne alrededor del fuego y comida. 
Me gusta ser quien facilite ésta conexión entre miradas, olores, sonidos y sabores. Me apasiona la parrilla y  la cocina al exterior.  
¿Qué significa para ti ser un Fire Master?
Estar conectado con un buen grupo de mentes culinarias es invaluable, también me hace sentir muy especial ser el único Fire Master "Gringo". Atesoro cada día que comparto con mis hermanos y hermanas Fire Masters, todos somos bastante hábiles, pero cuando estamos reunidos, todos aprendemos mucho. Hay mucha energía positiva en el grupo
¿Qué música escuchas cuando asas?
Me gusta el country y el rock and roll, pero puedo escuchar casi todo.
¿Cual es el corte de carne que más te gusta?
Un grueso y grande Cowboy Ribeye, o Porterhouse.
¿Res o puerco?
Res.
¿Harina o maíz?
Harina para el desayuno y maíz para el resto del día.
¿Qué tomas mientras asas?
Me gusta la cerveza cuando hace calor, y whisky o tequila cuando está frío.
¿Qué usas de iniciador?
Uso una pequeña mecha de propano.
¿Qué puedes aportar a la comunidad de parrilleros?
Estoy trayendo sabores y técnicas a la parrilla tradicionales y de competencia a México.  Rápidamente me di cuenta que el modo de asar y finalizar que la SMP produce es de mucho mejor sabor del que conocía.
¿En qué te inspiras para cocinar?
En contribuir algo nuevo y excitante tanto como a la industria, individualmente, un platillo o un producto. Me gusta ver sonrisas y ojos bastante abiertos cuando alguien prueba mi comida.
Sociedad Mexicana de Parrilleros ¿qué significa para ti?
No hay fronteras para la parrilla. El Fuego Nos Une es mi frase últimamente.
El fuego nos unió en Memphis y estoy muy agradecido por ello. La SMP cambió mi modo de ver a la comida. Ahora mantengo las cosas sazonadas simplemente, perfectamente doradas, con mucha salsa para terminar. Es especial el tiempo compartido con la SMP, veo al pasado a cada evento compartido con mis hermanos y hermanas Fire Masters, hago todo lo que puedo para presentar al resto del mundo la SMP. Es un grupo muy especial que todos deberían conocer.