translation missing: es.general.accessibility.skip_to_content

Primitive Grill | Sociedad Mexicana de Parrilleros

 

Existe un ritual de comunión con los ingredientes naturales, carne y vegetales que el fuego transforma en alimentos liberando nutrientes y creando sabores. Un ritual tan antiguo como la humanidad

¿Qué es Primitive Grill?
Es una nueva experiencia organizada por la Sociedad Mexicana de Parrilleros en alianza con Cemex Nature, y que se desarrolla dentro del entorno natural de la reserva "El Carmen", lugar de gran riqueza biológica, singular belleza escénica y con unos atardeceres impresionantes.
El objetivo principal de esta experiencia es la conservación de las especies que aquí habitan, admirar la naturaleza, aprender a respetarla, hacerse uno mismo. Es un recorrido histórico a través de la evolución de las técnicas culinarias, un recorrido a través del fuego en la que los asistentes podrán degustar y preparar un menú único en base a técnicas primitivas.

#ElFuegoNosUne

 

Un vistazo a esta experiencia....

  

Acerca de la reserva Natural "El Carmen"

Es el Legado de CEMEX para la Conservación Global de la Biodiversidad, resultado de 15 años de trabajo enfocado en la conservación. El Carmen, es una reserva natural privada, una zona de conservación transfronteriza privada en México y Estados Unidos de más de 140,000 hectáreas, y que comprende diversos ecosistemas como, desierto chihuahuense, bosque de encino, pino, pastizales y bosque de galería; que albergan a una gran cantidad de especies de plantas, aves, mamíferos, reptiles y anfibios.

El Carmen se encuentra entre los cinco ecosistemas en estado salvaje del mundo y alberga más de 1,500 especies de plantas; 289 especies de aves; 78 especies de mamíferos y 80 tipos de reptiles y anfibios. El área es considerada como un punto global de biodiversidad y está reconocida como un ecosistema fronterizo de importancia global.

Durante esta experiencia podrás observar vida silvestre como: venados bura, venados cola blanca, osos negros, borregos cimarrones, coyotes, si hay suerte un puma, aguilas, halcones & bisontes.

 

“El Carmen es el hogar de la más densa población de Osos Negros en México: 1 Oso / Km2” 

Más sobre el menú que degustarás
El menú de esta experiencia está diseñado para transportarte al pasado a través de técnicas de cocina primitivas como: rescoldo, en piedras, antorcha sueca, a la estaca, entre otras. Dentro de los platillos a preparar, destaca la elaboración de conservas tradicionales, estofado de conejo, barbacoa de pozo, insectos, conchas pachamama, tepanyaki de molcajete entre otros.

 

  

¿Quiénes nos acompañarán en esta experiencia?

Durante la preparación de los alimentos estarán Alejandro Gutierrez, Presidente de la Sociedad Mexicana de Parrilleros, acompañado por Alejandro Espinosa, Fire Master de la SMP y representante de la Reserva "El Carmen". Ellos serán los responsables de explicar cada uno de los platillos que incluye este viaje al pasado de nuestras tradiciones culinarias.
Cada uno de los recorridos son acompañados por guías especializados de la reserva, quiénes explicarán los diferentes ecosistemas así como la flora y fauna de la zona.

¿Listo para la experiencia? Separa tu lugar:

 

 

¿Que incluye mi inscripción?
Traslado en avión ejecutivo desde Monterrey a la Reserva Natural "El Carmen"
Kit Conmemorativo Primitive Grill que incluye, Navaja, Camisa conmemorativa, Recetario “El Fuego nos Une” Vol. 5, Gorra, Sunband, Linterna & Toalla.
Hospedaje
Alimentación
Bebidas
Transportación dentro de la reserva
Guías especializados
Pin conmemorativo
Cobertura fotográfica y audiovisual de toda la experiencia. 
Formas de pago: 
Transferencia Bancaria
Tarjeta de crédito o débito
Capítulos SMP
Meses sin intereses pagando con Paypal: 3, 6 y 9 meses sin intereses.

 

¿Tienes dudas? Consulta las preguntas frecuentes AQUÍ.
Mándanos un whatsapp para más información o un correo a a: cursos@soyparrillero.mx o Llámanos al tel800 550 4000. 

 

 

x