4 modalidades de cocción en Big Green Egg

Tu Big Green Egg cuenta con todo para obtener diferentes modalidades de cocción. Se puede convertir en ahumador, parrila y horno en muy pocos pasos. Te explicamos cómo usar en cada una de las variantes y te dejamos un video para explicar un poco más cada técnica. 

Ahumador

Una vez cubierto de carbón el primer anillo del Big Green Egg, colocamos chunks de su preferencia sobre la brasa. Estos trozos de madera, al tener contacto con la brasa, gracias a su resina natural desprende olores en forma de humo y este humo le aporta un sabor adicional a los platillos. La cantidad de chunks depende de la proteína a ahumar o del perfil de sabor que se busca. Para hacer eficiente o correctamente el ahumado en los alimentos, se requiere del convEGGtor.

Prueba esta receta con técnica de ahumado: Short Rib Ahumado en Big Green Egg

Horno 

Para hacer la función de horno se requiere del accesorio convEGGtor y una temperatura constante dependiendo del alimento. Se controla la temperatura con la ventila de la parte de abajo, Draft door, y con la ventila de la parte del domo, rEGGulator. Entre más cantidad de oxígeno, mayor temperatura. Se recomienda también, colocar una charola de humedad encima del convEGGtor y debajo de la parrilla, para recuperar los jugos o grasas de los alimentos o en el caso de alguna preparación que requiere humedad, poder colocar agua para que genere vapor y ayude a la preparación.

Prueba estas recetas con modalidad horno: 


Parrilla

Para utilizar tu Big Green Egg como parrilla, lo único que debes hacer es tener fuego directo, temperatura media - alta y tu parrilla. 

Prueba esta receta con técnica de parrilla: Cowboy 2" con salsa de tuétano


Barbacoa

Gracias a la tecnología que tiene el Big Green Egg vas a poder hacer esta técnica a la perfección, sin necesidad de agregar más carbón o estar en constante vigilancia de la temperatura. Tu Big Green Egg puede mantener una misma temperatura durante 15 a 20 horas.

Prueba esta receta con técnica de barbacoa: Receta de pavo Asado con glaseado de miel y naranja

Estas son las técnicas básicas de cocción que puedes hacer en Big Green Egg, adicional a esto puedes jugar con distintos accesorios para lograr configuraciones que te permitan tener hasta 2 modalidades en uno y diferentes niveles de parrilla. 

¡Consigue tu asador y accesorios Big Green Egg! Disponibles aquí.