Diario de un Parrillero

El propósito de la Sociedad Mexicana de Parrilleros es unir personas y generar lazos en cualquier parte del mundo, por medio de experiencias gastronómicas alrededor del fuego. Tenemos la certeza que logrando nuestro propósito, ponemos de nuestra parte para ser más felices y dejar un mundo mejor, ayudando a crear una sociedad más solidaria, responsable y empática. Este propósito es nuestra razón de ser, y todo lo que hacemos es con el afán de cumplirlo.

La idea de compartir este anecdotario con ustedes tiene el mismo propósito: generar lazos y unir personas en torno a aquellas historias y experiencias que han surgido y se van creando alrededor del fuego, la comida, la mesa, la convivencia y el cariño que se demuestra cada vez que alguien cocina para los demás, fuera y dentro de la SMP. 

Estas experiencias van formando aprendizajes que llegan a marcarnos y resultan en anécdotas que, en ocasiones, merecen la pena contarse para generar en quienes las lean el mismo sentimiento que tuvimos, y de esta forma incentivar a que entre todos generemos lazos y unamos personas cocinando alrededor del fuego, ayudando a crear una mejor sociedad y un mundo más feliz. 

En los casi 10 años que tiene la SMP, se han vivido tantas experiencias que, francamente, no nos daría el espacio o la memoria para poder contarles todas, por lo que les estaremos compartiendo algunas de ellas periódicamente en este Diario de un Parrillero. No tendrán necesariamente un orden cronológico porque serán sucesos que van surgiendo de los recuerdos o actividades de distintas personas que forman parte de la SMP, así que sientanse libres de también contarnos sus experiencias conforme vayan recordando o sintiéndose identificados.

La idea de este Diario de un Parrillero surgió de nuestro presidente y fundador, Alejandro Gutiérrez, después de haber participado como jurado en un concurso de comida regional. Al ir probando los platillos presentados, sus sabores y olores comenzaron a recordarle experiencias y aprendizajes que ha tenido alrededor de la comida y la comunidad que se ha creado en torno al amor por cocinar alrededor del fuego. Al tener el décimo aniversario de la SMP tan cercano, fue inevitable no empezar a recordar todas estas vivencias que ha tenido. 

Sin el apoyo de ustedes, no hubiéramos podido llegar hasta donde estamos y todas estas anécdotas no serían una realidad. Esperamos que estas historias sirvan como inspiración para encender la lumbre y servir lo que preparamos con cariño para nuestros invitados, generando lazos y uniendo cada vez a más personas. 

De corazón, gracias por seguir formando parte del sueño. 

El fuego nos une, las historias también. 

 

Arturo W. Gutiérrez
Maestro Parrillero

 

¡Suscríbete y entérate de las nuevas publicaciones!

5 comentarios

Soy un apasionado de la parrilla, empezó como un pasatiempo y un momento familiar de los fines de semana con mi familia. Ahora me gustaría seguir con está pasión y llegar a olverme un maestro de la parrilla.

¿Me puedes apoyar con orientarme con algunas sugerencias?

Federico Emmanuel Monfil Ruiz 04 septiembre, 2022

Felicidades por su decimo aniversario, gracias por compartir y por llevarnos a otro nivel .

ramiro herrera 22 marzo, 2022

Carnal…
Felicidades por estos años y seguramente por los que vienen, cumpliendo estos grandiosos sueños. Me acuerdo hace como unos 8 años un amigo " maquilero" así nos decimos aquí 😬 me dijo… We hay una asociación de parrilleros de México… Por que no le entras … A partir de ahí he seguido los pasos de la SMP y adonde vaya los he recomendado como parte de lo que voy aprendiendo… Y obviamente tratando de no regarla… 🤭 pa’ no desprestigiar 😁 ala SMP. Hasta ahora no se han quejado… 😉.

Gracias por todos los buenos momentos que han logrado recrear atravez de sus videos, publicaciones en redes, libros , etc.

Saludos de un parrillero amigo…

Víctor Rodríguez

Victruck 14 marzo, 2022

Sin duda uno de los placeres de la vida es la comida y poder compartir las experiencias con los demás es algo único en la vida.

Ariel González 14 marzo, 2022

Felicidades por su decimo aniversario, que sean muchas mas llenos de logros y bendiciones, gracias por todo su conocimiento compartido y sus productos que son de una calidad exquisita ,así como sus recetarios , Dios los bendiga

Juan Gilberto Espinosa 14 marzo, 2022

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados