Diario de un Parrillero
El propósito de la Sociedad Mexicana de Parrilleros es unir personas y generar lazos en cualquier parte del mundo, por medio de experiencias gastronómicas alrededor del fuego. Tenemos la certeza que logrando nuestro propósito, ponemos de nuestra parte para ser más felices y dejar un mundo mejor, ayudando a crear una sociedad más solidaria, responsable y empática. Este propósito es nuestra razón de ser, y todo lo que hacemos es con el afán de cumplirlo.
La idea de compartir este anecdotario con ustedes tiene el mismo propósito: generar lazos y unir personas en torno a aquellas historias y experiencias que han surgido y se van creando alrededor del fuego, la comida, la mesa, la convivencia y el cariño que se demuestra cada vez que alguien cocina para los demás, fuera y dentro de la SMP.
Estas experiencias van formando aprendizajes que llegan a marcarnos y resultan en anécdotas que, en ocasiones, merecen la pena contarse para generar en quienes las lean el mismo sentimiento que tuvimos, y de esta forma incentivar a que entre todos generemos lazos y unamos personas cocinando alrededor del fuego, ayudando a crear una mejor sociedad y un mundo más feliz.
En los casi 10 años que tiene la SMP, se han vivido tantas experiencias que, francamente, no nos daría el espacio o la memoria para poder contarles todas, por lo que les estaremos compartiendo algunas de ellas periódicamente en este Diario de un Parrillero. No tendrán necesariamente un orden cronológico porque serán sucesos que van surgiendo de los recuerdos o actividades de distintas personas que forman parte de la SMP, así que sientanse libres de también contarnos sus experiencias conforme vayan recordando o sintiéndose identificados.
La idea de este Diario de un Parrillero surgió de nuestro presidente y fundador, Alejandro Gutiérrez, después de haber participado como jurado en un concurso de comida regional. Al ir probando los platillos presentados, sus sabores y olores comenzaron a recordarle experiencias y aprendizajes que ha tenido alrededor de la comida y la comunidad que se ha creado en torno al amor por cocinar alrededor del fuego. Al tener el décimo aniversario de la SMP tan cercano, fue inevitable no empezar a recordar todas estas vivencias que ha tenido.
Sin el apoyo de ustedes, no hubiéramos podido llegar hasta donde estamos y todas estas anécdotas no serían una realidad. Esperamos que estas historias sirvan como inspiración para encender la lumbre y servir lo que preparamos con cariño para nuestros invitados, generando lazos y uniendo cada vez a más personas.
De corazón, gracias por seguir formando parte del sueño.
El fuego nos une, las historias también.
Arturo W. Gutiérrez
Maestro Parrillero