Cemex Nature & SMP

Nos aliamos con CEMEX / Nature para promover la conservación de la naturaleza en específico, la reserva natural Maderas del Carmen. En conjunto con CEMEX diseñamos experiencias culinarias que se llevan a cabo en la reserva, en las cuales los participantes entran en contacto con la naturaleza y se les explica la importancia de proteger este tipo de corredores biológicos que albergan distintas especies originarias de la región. Los recorridos acaban con cursos para asar carne tomando en cuenta los métodos primitivos usando elementos nativos de la región. Estas experiencias son una fuente de ingresos que está completamente dirigida a la manutención de la reserva.

El Carmen es una reserva natural protegida y  privada, una zona conservación transfronteriza localizada en la frontera de los Estados de Coahuila, México, y Texas, EEUU. Con un tamaño de 140,300 hectáreas, se encuentra situada en los Municipios de Múzquiz, Villa Acuña y Ocampo al norte. 

El Carmen es el legado de CEMEX  para la conservación global de la biodiversidad. Resultado de 15 años de trabajo continuo enfocados en preservar, proteger y monitorear los ecosistemas y vida silvestre de la zona. 

En esta área natural de riqueza biológica y singular belleza escénica, CEMEX NATURE y su equipo de biólogos especialistas en conservación y vida silvestre,  se han dedicado a la restauración del hábitat y a la protección de especies para su crecimiento. 

La restauración de más de 20,000 hectáreas de pastizal  y la reinserción de 2,050 ejemplares de fauna nativa, hacen que la reserva sea reconocida como un ecosistema fronterizo de importancia global.   

El Carmen comprende diversos ecosistemas como desierto, bosque de encino y pino, pastizales y bosque de galería y alberga 1,500 especies de plantas, 40 de peces, 8 de anfibios, 73 de reptiles,  289 de aves y 80 de mamíferos. 

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados