Primer BioUrban en Nuevo León.

El  4 de diciembre de 2019  se inauguró  el primer BioUrban en la Sultana del Norte, siendo este una iniciativa de + O2 Global y que fue posible, gracias a la inversión de la iniciativa privada: Sociedad Mexicana de Parrilleros, Restaurante Los Curricanes y Heineken México, este proyecto se está  haciendo realidad en Nuevo León de la mano de sus creadores Biomitech.

Esta iniciativa, tiene como finalidad,  generar un aporte en la mejora de la calidad de aire de la ciudad de Monterrey, que al momento, según la Organización Mundial de la Salud, es la más contaminada de todo Latinoamérica. 

¿Qué es el Biourban?

El Biourban es un sistema de purificación de aire diseñado a partir de microalgas y biofiltros especializados para capturar monóxido y dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno y material particulado PM 10 y PM 2.5. Es una estructura metálica de acero inoxidable, tanques de acrílico y paneles solares.

Las microalgas se alimentan de los componentes tóxicos mencionados a través de la fotosíntesis para crear oxígeno. Los biofiltros con procesos de recirculado de oxígeno. Los biofiltros con procesos de recirculado de agua retienen el material particulado y crean un sistema de purificación de aire mucho más completo.

Esta tecnología mexicana fue desarrollada por la empresa Biomitech, parte de la Asociación por un México Sostenible (AMES). A continuación sus especificaciones y beneficios:

El equipo está avalado por la Entidad Mexicana de la Acreditación (EMA) y la prueba determina la concentración de partículas suspendidas totales (PTS’s), óxidos de nitrógeno (NO’x) y gases de combustión (CO, CO2, Y O2).

El Biourban fue instalado en el Jardín Cerveza del Grupo Cuauhtémoc Moctezuma, donde a partir de ahora, podrá  ser observado por todos quienes visiten la locación.

La Sociedad Mexicana de Parrilleros está  comprometida en dejar un mundo mejor a esta y las futuras generaciones, e invita a toda la comunidad parrillera a ser parte de esta y futuras iniciativas en pro del medio ambiente.

 #ELFUEGONOSUNE

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados