translation missing: es.general.accessibility.skip_to_content
🔥 Envíos gratis en pedido mínimo de $999 en marca SMP*🔥
🔥 Envíos gratis en pedido mínimo de $999 en marca SMP*🔥
Corcho natural VS corcho sintético | SMP

Corcho natural VS corcho sintético | SMP

Por Cynthia Espinosa, Wine Society México.

Hola a toda la comunidad de parrilleros, hoy les comparto un artículo sobre las diferencias entre el corcho natural y el sintético.

Para comenzar, el corcho natural se obtiene de la corteza de un árbol llamado alcornoque. Esta especie crece principalmente en Portugal, Francia y España, la cual hoy se encuentra en peligro de extinción.

Los corchos, en función de tapones para los vinos, tienen características inigualables, como lo son: la ligereza, elasticidad e impermeabilidad, entre otras, las cuales permiten que pequeñas cantidades de oxigeno pasen a través de este, permitiendo el envejecimiento paulatino del vino. Es por esta razón que en vinos Premium o de guarda se recomiendan corchos naturales y largos.

Es importante mencionar que los corchos naturales están expuestos por su naturaleza a “hongearse”. Cuando esto sucede, el vino se contamina, cambiando y afectando la calidad y el sabor.

Es aquí donde entran los corchos sintéticos, los cuáles son adecuados y cumplen las necesidades para vinos jóvenes.

Personalmente, recomiendo el uso de corchos sintéticos, ya que en la mayoría de vinos de mesa, los cuáles son de consumo rápido y en vinos blancos, que se recomienda beber en un lapso de un año, mantienen el aroma y la frescura del vino, sin alterar la calidad.

 

Artículo anterior 5 cosas que no sabías sobre la barbacoa | SMP
Artículo siguiente Arroz del Estado de Morelos, el gran cereal artesanal | SMP
x