¿Qué es la piedra de sal del himalaya? | SMP

Conocida por ser un impulso de sabores, la sal del himalaya es un condimento recurrente en el ámbito gastronómico. Sin embargo, no muchos saben su verdadero origen o mejor forma de usarla, puntos que tratamos a continuación.

La sal del himalaya suele presentarse en forma de cristales de color rosado o como la tabla de sal, usada a temperaturas bajas y altas, dependiendo de lo que se esté preparando. Dicho condimento puede dar sabor a cortes, pescados, quesos, verduras, frutas y más, así como preparar platillos calientes o fríos.

Para usar la tabla hay que calentar o enfriar constantemente hasta alcanzar una temperatura máxima, para posteriormente colocar los ingredientes para su sellado. En caso de haberla usado y querer cambiar de caliente a frío o viceversa, se recomienda esperar a que se regule a temperatura ambiente, ya que, de hacer el cambio, la piedra podría romperse.

Al terminar de usarla, pasa un trapo limpio por encima de la tabla mientras aún está caliente para limpiarla. De no hacerlo inmediatamente, habrá que raspar la parte superior para un uso efectivo.

La sal del himalaya es una sal proveniente de las montañas de Pakistán, en la mina de Khewra en el distrito de Khelum. Debido a su origen, se le conoce como “del Himalaya”, para facilitar su aceptación entre el público.

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados