SHORT RIB AHUMADO POR 8 HORAS EN LEÑA DE NOGAL

TIEMPO DE PREPARACIÓN
6 A 7 HORAS
DIFICULTAD

INGREDIENTES

1 Short rib o costilla cargada de res
Ultimate Black Rub SMP
Sal ahumada en leña de manzano Original SMP
Chunks de Nogal

PREPARACIÓN

Para el Short Rib:
1. Retirar la membrana de la parte inferior del Short rib, esto nos ayudará a que se le impregne mejor los olores, se le adhiera con mayor facilidad el rub y a un mejor ahumado.
2. Aplicar el Ultimate Black Rub SMP y Sal ahumada en leña de manzano Original SMP en toda su extensión (puedes mojarte las manos con agua para crear una pasta).

Para preparar en Ahumador:
1. En el ahumador (tipo bala) colocar una cama de carbón (sin prender) y leños de madera (nogal, manzano, roble, etc.) intercalados, posteriormente arrojar un encendedor prendido.
2. Esta técnica hará que la temperatura dure más tiempo, aprox. 5 horas bajo una temperatura de 220°F a 280°F.
3. Ahumar en seco durante la primera hora, esto ayudará a crear una costra en la carne.
4. Vaciar líquido (agua, cerveza, jugo, etc.) sobre el recipiente dentro del ahumador, esto funcionará para controlar la temperatura y dar humedad al ambiente. Deberemos ahumar de 6 a 8 horas.
5. El objetivo es que se impregne el humo, la cocción de mucho tiempo hace un proceso de barbacoa, por lo cual hace que la carne se desprenda del hueso con gran facilidad.

Para preparar en asador de carbón con tapa:
1. Dividir la brasa, mitad por la izquierda y la otra mitad por la derecha, dejando un espacio en medio.
2. Poner una charola con agua y hierbas de olor entre la brasa.
3. Colocar el short rib sobre la parrilla puesta en el piso superior a la charola, con esto hacemos algo como el ahumador. En la charola caen los jugos con lo cual se vuelven a evaporar y se le penetran al alimento de nuevo.
3. Es posible colocar virutas remojadas (en agua, cerveza, jugo, etc.) sobre las brasas, esto ayudará a generar más humo y otorgarle más sabor y olor a nuestra carne. Deberemos ahumar de 6 a 8 horas.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados