PIERNA DE VENADO MARINADA Y AHUMADA AL NOGAL

PIERNA DE VENADO MARINADA Y AHUMADA AL NOGAL

Ingredientes

  • Una pierna de venado previamente congelado por 20 días
  • 2 tzas de sal de mar
  • 3 tzas de azúcar moreno
  • 1 tza de salsa de soya
  • c/n Rub del Norte SMP
  • Aceite de oliva extra virgen

Preparación

  1. Descongelar la pierna de venado; en caso que los tenga, con un cuchillo bien afilado retirar el hueso de la cadera y el chamorro siguiendo la coyuntura del hueso, dejando sólo el hueso más largo. Con un cuchillo retirar de la pierna todo el tejido conectivo posible, que es la “tela” color blanco o plata alrededor del músculo de la pierna. 
  2. Para el marinado, en un recipiente o tazón grande, agregar 8 litros de agua, sal, azúcar y soya, revolver hasta que la sal y azúcar se disuelvan por completo.
  3. Colocar en el marinado la pierna de venado de forma que quede completamente sumergida y dejar marinar en el refrigerador por cerca de 30 horas. Después, retirar la pierna del marinado y secar la carne con una toalla de tela o de papel.
  4. Untar toda la pierna con aceite de oliva y después sazonar con rub del norte SMP.
  5. Ahumar por 4 a 5 horas, agregando virutas de nogal cada hora. Después de este tiempo verificar que la temperatura de cocimiento sea de al menos 71 °C (160 °F ). De esta forma quedará suave y jugosa la mayor parte de la pieza.
  6. Sacar del ahumador y dejar reposar por al menos 20 minutos, cortar en rodajas la carne. Con la carne se pueden preparar sándwiches con pan chapata, con queso de cabra y aceitunas negras o disfrutar sola. 
  7. Maridar con una copa de vino tinto Malbec o cerveza obscura.

 

Artículo anterior PICAÑA EN COSTRA DE AJO Y ROMERO | SMP

Deja tu comentario

Los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser desplegados.

Campos obligatorios