¿Cómo descongelar la carne? | SMP

¿Ya va a ser fin de semana y tienes que poner a descongelar la carne? Te compartimos algunas formas en las que puedes llegar a tenerla lista para el asador.

La primera forma es por medio del refrigerador, la cual mantiene la carne a una temperatura promedio, previniendo la pérdida de los jugos en el corte. Es importante mencionar que dicho proceso puede llegar a tomar dos días, si el corte a descongelar tiene hueso. Para cortes delgados y sin hueso, tomará un día aproximadamente.

La segunda forma es poner a descongelar a temperatura ambiente, la cual, al igual que el método de refrigerador, previene el desjugue de la carne y el proceso es más rápido.

La peor manera de descongelar es por chorro de agua, la cual deja la carne propensa a perder jugos y retira la posibilidad de poder volver a congelarla. A pesar de que este método sólo toma dos horas de descongelamiento, la pérdida no valdrá la pena.

Recomendamos que planees tu parrillada con tiempo, para que tengas oportunidad de elegir el método de descongelamiento apropiado.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados