¿Cómo hacer e impulsar el sabor de tu mayonesa? | SMP

¿Cómo hacer e impulsar el sabor de tu mayonesa? | SMP

La mayonesa es una emulsión que puede adherirse fácilmente a proteínas como pollo y pescado y dependiendo de los ingredientes adicionales que se usen, puede brindar sabores adicionales a la mezcla, de los cuales hablamos un poco a continuación.

Antes que nada, la mayonesa casera es fácil de hacer y puede usarse para incrementar el sabor de una gran variedad de platillos. Para prepararla, necesitas: 2 yemas de huevo,1 cdita de mostaza dijon, 3 cditas de jugo de limón, 225 ml de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Ponemos todos los ingredientes (excepto el aceite) en un tazón para revolverlo en el recipiente o llevarlo a la licuadora. Al empezar a mezclar, hay que ir agregando el aceite de oliva, para que de esta forma pueda emulsionar.

Cuando tengamos lista nuestra mayonesa, podemos untarla en pollo, pescados y algunos mariscos, para brindar un sabor adicional al platillo. En caso de buscar incrementar la experiencia de sabor, hay varios ingredientes que pueden añadirse a la emulsión.

Chipotle, por ejemplo, le dará un toque picante y llamativo, mientras que la combinación con ajo frito tendrá un efecto crocante y se le añadirá el aroma del ajo. Otros ingredientes como chile guajillo y perejil incrementan los sentidos y cambian el sabor de la mayonesa.

Existen muchas posibilidades de sabor con la mayonesa, así que te invitamos a intentar todas las que puedas y nos compartas el resultado final. ¡Qué la disfrutes!

Artículo anterior ¿Qué es el Dutch Oven? | SMP
Artículo siguiente Capitanes de Jurado, finalistas del Players Restaurant Choice 2018 | SMP