Guía de supervivencia para tu carne asada | SMP

Guía de supervivencia para tu carne asada | SMP

¿Quieres invitar a la raza para una carne asada pero es tu primera vez como anfitrión? ¡No hay problema! Aquí te compartimos una guía de supervivencia para organizar tu parrillada.

No se necesita ocasión.

¿Buscando una fecha especial para la reunión? ¡No la necesitas! Una carne asada puede hacerse en cualquier momento, incluso todos los días. Sólo ocupas las ganas de prender el carbón, tus cortes favoritos y buena compañía. Ah, y bebidas frías, claro.

¿Qué carne comprar?

Ya estás con tus compadres en camino a comprar todo para la carne asada, pero una duda aparece: ¿qué carne comprar? Depende de la calidad y sabor que busques. Puedes optar por cortes individuales como ribeye, porterhouse, cabrería o flechilla para cada uno. ¿Te quieres lucir? Elige cortes grandes como picaña, prime rib o costillas, que son para compartir y requieren más habilidad. ¿Quieres conocer mejor los cortes de la carne? Da clic aquí para conocer nuestro poster "Conoce tu Carne".

¿Guarniciones?

Hay que aclarar, que la carne no lo es todo. Si quieres complementar tus cortes, debes elegir una guarnición para acompañar. Puede ser desde un puré de papa hasta un queso con atropellado, incluso un arroz ahumado o Mac & Cheese. Consulta con tus amigos que prefieren y complementen juntos la parrilla.

Vueltas de emergencia.

¿A tu compa se le ocurrió pasar por algo a su casa? Excelente, sólo evita dar tantas vueltas con los ingredientes, en especial si la carne es fresca. Aunque puedes comprarla congelada, recomendamos no hacerlo, ya que los músculos de la carne se atrofian y no se disfruta al máximo el sabor. De preferencia, empezar a prender el carbón y dejar las vueltas adicionales en lo que está listo.

¿Qué le pongo a la carne?

 

El carbón está prendido y la parrilla está lista. Sigue poner los cortes, pero antes, ¿con que vas a sazonarlo? Mientras que se recomienda usar solo sal para mantener intacto el sabor de la carne, hay especias que se pueden usar para amplificar el sabor. Si no sabes por dónde empezar, date una vuelta por nuestra tienda en línea dando clic aquí, donde podrás ver los ingredientes de nuestros Rubs para inspirarte.

Términos de la carne.

¿Alguna vez has visto esos jugos que salen de la carne al cortarla? Eso se logra al cocinarla a término medio, uno de los más famosos, conocidos por incrementar el sabor del corte. No obstante, existen otros términos que se logran al medir la temperatura de cada corte. La elección depende de gustos, así que habla con tus compadres y pregunta en que término quieren su corte. Checa nuestros Tips Parrilleros aquí para más información.

La salsa.

Por último, la salsa, el acompañamiento final de tu corte. El corte por sí solo debe tener un sabor increíble, pero la salsa va a darle ese toque único y especial. Hay muchas formas de preparar una, desde borracha hasta con piña y habanero, dependiendo del sabor que estés buscando o incluso la experiencia. Si no te se ocurre ninguna, visita nuestra página de Facebook, donde encontrarás recetas de salsas para toda ocasión

Y listo, disfruta de tu carne asada con tus compadres o familiares y sorprenderlos con tu habilidad en la parrilla. ¡Provecho!

Artículo anterior Así se vivió el Grill Master HEB 2018 | SMP
Artículo siguiente Presidente de la SMP presente en Guerreros del Maíz 2018 | SMP