Ir a contenido
¡Nos vemos en Memphis in May 2021!

¡Nos vemos en Memphis in May 2021!

Durante todo el mes de mayo, en la ciudad más grande del estado de Tennessee, E.E.U.U: Memphis, se realiza un evento internacional único en su tipo. Ubicado al costado del espectacular río Mississippi, Memphis in may es un festival que nace en 1977 con la misión de unir a su comunidad, promover y celebrar la cultura de Memphis, fomentar el crecimiento económico, y mejorar  la conciencia internacional a través de la educación a través de una serie de eventos de tal importancia, que este festival es considerado uno de los más importantes en América del Norte.

Memphis in may International Festival,  organizado por el ayuntamiento del estado de Tennessee, es más que sus eventos, es también una organización sin fines de lucro, que destina los ingresos generados por el festival a la mejora continua de la ciudad y sus ciudadanos.  

El festival que, nació como un paraguas promocional para los numerosos eventos que Memphis organizaba cada mes de mayo a inicios de la década de los 70’s, como el Cotton Carnival, el Danny Thomas Golf Classic, la visita anual del Metropolitan Opera y otros, hoy alberga estas actividades:

  • The Beale Street Music Festival, festival de música  que ha servido de sede para  una gran variedad de artistas internacionales (como Zz top, Bob Dylan, Foo Fighters, The Killers, James Brown, Santana, Snoop dogg, Limp Bizkit, Kings of Leon y muchos más). Este encuentro musical se ha convertido en uno de los escenarios favoritos del público por su increíble organización y ambiente que se vive durante los días del evento. Como dato curioso, Memphis es la cuna de algunos de los artistas de blues y rock más importantes. entre ellos Elvis Presley.
  • The great American Run, espacio deportivo donde se realizan diferentes carreras de maratón que recorren  importantes sitios de la ciudad, siendo la excusa ideal para explorar y conocer todos los secretos de Memphis.  Este evento es un gran destino para los amantes del deporte y sin duda, se ha convertido en una tradición que une a familias y deportistas.
  • The World Championship Barbecue Cooking Contest, es una competencia de 4 días donde participan amantes del Bbq y los asados de todas partes del mundo. Reconocida como uno de los concursos de parrilladas más prestigioso, la competencia es conocida como “el superbowl del Bbq”.  Su relevancia en Estados Unidos es tan importante que diferentes medios como USA today, CBS this morning, A&E y The Wall Street Journal, hacen cobertura de las diferentes actividades que se realizan y se transmiten en todo el país. En 1990 el concurso fue  acreedor del récord Guinness al  concurso de parrilladas más grande del mundo hasta ese momento. 

Este último precisamente, es el más especial para la Sociedad Mexicana de Parrilleros, desde el 2015, hemos sido parte de la competencia, representando a México y nuestras tradiciones culinarias. A través de estos años hemos sido testigos de infinidad de recetas y técnicas que han enriquecido nuestro conocimiento de la parrilla y donde además hemos compartido la riqueza gastronómica mexicana en Estados Unidos. 

Luego de la ausencia del festival en 2020 a causa de la pandemia, este 2021, tenemos la oportunidad de vivir la experiencia de Memphis in May una vez más. Del 10 al 15 de mayo, estaremos en Memphis celebrando el 45 aniversario del Festival y compitiendo en el World Championship Barbecue Cooking Contest.

Una delegación de 29 personas, entre los que destacan Alejandro Gutiérrez Presidente de la SMP, nuestros Fire Masters, Maestros Parrilleros y Staff SMP  inician este 10 de mayo, la aventura de llevar a México a todo el mundo. la misma que, en años anteriores nos ha llenado de orgullo y emoción; los invitamos a conocer todo sobre este histórico evento y  vivir la experiencia con nosotros, a través de nuestras redes @soyparrilleromx.

Artículo anterior La importancia de la abeja
Artículo siguiente Soy Parrillera
x