translation missing: es.general.accessibility.skip_to_content
Soy Parrillera

Soy Parrillera

Las revoluciones se crean todos los días y los cambios que se construyen se tienen que mantener y trabajar sin excepción. El mes de marzo se distingue por el reconocimiento y conmemoración de la lucha de las mujeres.

El origen del 08 de marzo, día de la mujer trabajadora, se remonta al periodo de la revolución industrial en Francia.  La lucha por el sufragio femenino y los derechos laborales   que durante tanto tiempo se pasaron por alto— tomó relevancia y gracias a la participación de movimientos colectivos de increíbles mujeres, se consiguieron grandes logros y sentaron un precedente imborrable en la historia de la humanidad. 

Hoy la realidad es distinta, pero sigue sin ser la que debemos tener. Es nuestra responsabilidad seguir construyendo entornos que fomenten la equidad de género, el trato igualitario, el respeto a la integridad y la inclusión de las mujeres a todos los niveles.  

Aún hay mucho por hacer.  No podemos hacer caso omiso que vivimos en un país donde día a día se viven situaciones críticas a nuestro alrededor. México es considerado como uno de los países con más violencia de género en América Latina y en el mundo. Es necesario seguir trabajando y concientizar sobre estas problemáticas que aquejan a miles de mujeres a diario en cada rincón de nuestro país. Se debe continuar abordando los temas “incómodos” y buscar en conjunto soluciones que permitan un cambio para así poder lograr tener un lugar seguro para todas las personas sin importar edad, raza o género.  

Dentro del gran equipo que conforma la  Sociedad Mexicana de Parrilleros, un  porcentaje importante  está integrado por mujeres. Es un orgullo para mi, poder aprender y compartir a su lado sus increíbles capacidades y gran valor humano. Ellas también se acercan al asador, se ensucian con el carbón y se entregan a la parrilla con pasión; porque si algo sabemos aquí, es que todas y todos somos parte de la misma familia y somos capaces de hacer todo. 

Pero lo más importante, ellas también hacen posible que esta comunidad de parrilleros y parrilleras, crezca y se fortalezca: Logística, organización de eventos, desarrollo de productos, marketing, diseño, ilustración, operaciones, líderes de tienda, producción audiovisual, cada uno de estos roles son llevados a cabo por mujeres, y con esto, se logra cumplir nuestro mayor objetivo: compartir la pasión con el fuego con cada uno de ustedes.

Por ellas y por todas las parrilleras y mujeres del mundo les compartimos nuestra campaña #SoyParrillera con la que les invitamos este mes a conmemorar la lucha de las mujeres, a reconocer el valor de todas nuestras compañeras, amigas y familia. Demostremos nuestro afecto y sumemos esfuerzos para hacer de este mundo un lugar más digno y seguro para ellas y en conjunto hagamos que estas iniciativas no solo sean practicadas un mes sino durante todo el año. 

Alejandro Gutiérrez

Presidente Sociedad Mexicana de Parrilleros

#ELFUEGONOSUNE

Artículo siguiente ¿Qué es ser parrillero? Alejandro Gutiérrez
x