Ir a contenido

Natural Grillers Mty Grill Master HEB 2019

¡Llegó el día! Sábado 31 de agosto, el día que todos esperábamos. El día por el que todos estuvimos trabajando en prácticas, arreglos de recetas, reuniones con discusiones interminables. ¡El gran día! ¡El Grill Master HEB by Michelob Ultra 2019! 

A las 5:30 am suena el despertador, tenemos que levantarnos, arreglarnos, prepararnos para este gran dia! La camioneta ya está cargada de todo lo que consideramos necesario para esa gran aventura. ¡Una aventura que todos disfrutamos al máximo! Hoy la competencia de las niñas, las Bailarinas al Carbón, las campeonas del primer Grill Master Junior. Ellas van con toda la actitud para ganar otra vez, motivadas, y confiadas en la receta que ellas mismas eligieron. El equipo de los adultos, papás de las niñas, presentan salsa y postre. Este año vamos por el 1er lugar! ¡Vamos con todo!

Me imagino que se preguntaran ¿cómo? ¿Papas e hijas compitiendo? ¡Así es! ¡Somos familias parrilleras! Nos gusta juntarnos en familia y divertirnos alrededor del asador. Pasamos tiempo en familia ideando recetas, replicando otras y modificando unas cuantas. 

Ya son las 7:30 am, Parque SMP, allá vamos! Una vez afuera, nos detienen porque hay una carrera familiar de un colegio que está por la zona. ¡Oh no! Los tiempos! ¡El montaje! ¿Terminarán las niñas a tiempo para presentar su platillo a los jueces? Finalmente nos dejan pasar. Llegamos, y lo principal es montar el stand de las Bailarinas al Carbón. Telas, zarapes, flores de papel, molcajetes, las mamas enfocadas en decorar el stand. Las competidoras y el tutor, enfocados en prender el carbón, comenzar con la preparación, hacer las tortillas, todo comienza a marchar muy bien. Hay un ambiente muy relajado, ¡todos lo disfrutamos! 

Pero se debe montar el otro stand, comenzar a prepararnos para presentar la salsa y el postre. Nos dividimos, y comenzamos a hacer el montaje, encender el carbón, hacer la mezcla para el pay de queso. Otros compañeros comienzan con la preparación de la salsa. 

Después de una hora sale el pay, se debe enfriar, no tenemos refrigerados, así que lo enfriamos en hielo seco, el cual también se requería para la nieve. Grave error no haberlo intentado antes, no sabemos los tiempos, temperaturas, la nieve super congelada, el pay se dobló por el cambio de temperatura. Comienzo a ponerme nerviosa, mis manos tiemblan, ¿como rescato un pedazo “bonito” para la presentación? ¡Quiero llorar, todo se está saliendo de control! Finalmente llegó la hora de presentar, logramos sacar una buena presentación del postre. Se ve bien, sabe super rico, agregamos grado de dificultad al hacer la nieve. Muy buenos comentarios de los jueces. Estamos confiados en que nos irá de maravilla. Vamos por ese primer lugar que nos quedó a un paso el año pasado. 

Pasa el día, los niños se pasean, juegan, nosotros muy animados visitamos otros stands. No podemos esperar a la premiación. Nos acercamos al escenario, cerca de la entrada para subir rápido, vamos a ganar algo!! las niñas muy emocionadas! 5o lugar, 4o lugar, 3er lugar nada. ¡Wow! vamos a quedar muy bien! 2o lugar nada. Niñas, ¿listas? 1er lugar… todos nerviosos, emocionados, las niñas brincando… nada….. ¡No nos quedamos dentro de los primeros lugares! ¿Qué pasó? ¿En qué fallamos?

Vamos de regreso a los dos stands a recoger las cosas. Todos cabizbajos, tristes, desconcertados. Ni las niñas, ni la salsa, ni el postre figuraron en el escenario. Hoy me siento derrotada. ¡Una gran lección! ¿Qué nos hizo pensar que ganaríamos? Porque estábamos tan seguros? ¿Qué nos hace mejores a todos los demás equipos? Ellos también se prepararon, ellos también se esforzaron, ellos también querían ganar…. Nos faltó prepararnos más, esforzarnos más. Pero sobre todo, ser humildes, no llegar con esa confianza de ganar, porque no lo tenemos ganado. En fin, a limpiar los stands, dejarlos listos para el día siguiente, pues es el día de la competencia principal. Todos a casa, carritos cargados de cosas por lavar. A descansar que mañana será un día intenso.

Domingo 1 de septiembre del 2019. Llegamos todos temprano, a preparar todo para las 3 presentaciones, trabajando en equipo. Las niñas ya como si nada, solo dijeron, hay que practicar más para el siguiente año. Que gran capacidad de aceptación y superación de los niños. ¡Mucho que aprenderles! Yo desmotivada, apachurrada, sin ganas.

Pues bien, manos a la obra, ha llegado la hora de acelerar, apretar motores y decido, divertirme, si no ganamos, al menos pasármela bien. Estamos en una carne asada más con amigos y familia. A disfrutar, que el día está espectacular!

¡Y comenzamos! Carbón? listo! Asadores? encendidos! Todos como hormiguitas, trabajando, moviéndonos de un lugar a otro. Preparando el pollo, la ensalada, la carne, las costillas, el mole, el barbecue. Unos picando ingredientes, otros preparando rubs, algunos moviendo lo que está en los asadores, dándole vuelta, revisando temperaturas. La jeringa? ¿Dónde está la jeringa para inyectar el pollo? ¡No la encuentro! ¡La deje en casa! Y ahora como inyectamos el pollo? Pregúntale a los vecinos de stand si tienen una que te presten. Nada, del lado izquierdo? nada.. Finalmente, sale la familia parrillera que se forma entre todos los equipos, y encontramos uno que si trae una. ¡cuídala! No tienen otra y la van a necesitar también! Uff! Un obstáculo librado. Mientras tanto, otros detrás de los demás limpiando, lavando, ordenando, es un punto que nos pegó años anteriores, la limpieza, así que lo tomamos en serio este año.

Llegó la hora pico, la presentación de los platillos, poco tiempo de separación entre cada uno, todos apoyando a los que presentan  cada platillo, lavando platos, cuchillos, tenemos que estar listos para la siguiente presentación. Corre! ¡Ya vienen! ¡Explica! ¿Cuántos de ustedes han sentido esa adrenalina recorrer su cuerpo? Es impresionante, maravillosa!

¡Qué corredera, pero hemos terminado! Ahora sí, a disfrutar del evento! Camina, recorre, platica, prueba, come, compra, escucha, baila, siéntate, descansa, disfruta de una bebida helada…. Ríete con tus compañeros, con los vecinos, con los que van pasando. Pero ya estamos cansados, han sido dos días de arduo trabajo, estrés, desvelada ¿Ya vámonos no? a qué nos esperamos hasta la noche, total. ¡Hay equipos super buenos! No vamos a ganar y mañana hay trabajo y escuela, vámonos ya.

Pero no, quieren quedarse, “vamos a tomarnos una chela”, “déjame me siento a ver pasar a la gente”. “Queremos platicar, disfrutar y ver quienes ganan”. Así que pues nos quedamos.

Comienza la premiación 5o lugar, 4o lugar, 3er lugar nada. Si teníamos alguna esperanza de ganar algo, a estas alturas se ha esfumado! 2o lugar, nada. No pues ahora si que no, por eso decía que nos fuéramos! Pero aquí estamos, desvelados.

1er lugar, ¡Natural Grillers Monterrey! Todos gritan, aplauden, silban, y nadie sube… Nosotros sentados, esperando a que suban los ganadores…. En el sonido se escucha que repiten, "1er lugar ¡Natural Grillers Monterrey!" Y nadie sube… y nosotros volteamos a todos lados y nada, hasta que  finalmente, nuestros vecinos de stand nos gritan ¡Son ustedes! ¡Ganaron, Felicidades! 

 

¿Qué? ¿Nosotros? ¿Ganamos? ¿Cómo? Me toman de la mano y salgo corriendo rumbo al escenario, a tropezones, tratando de abrirnos camino entre la  gente que nos aplaude, nos dan palmadas en la espalda. Se escuchan silbidos, felicitaciones. No lo creo… no lo creo aun… Subimos al escenario, nos felicitan, nos premian, fotos aquí, fotos allá, qué experiencia tan fascinante. Bien decía una compañera del equipo, pongámonos nuestras filipinas para cuando subamos por nuestro premio, yo solo le había dicho "mija… que linda… ella cree que ganaremos, obvio no".

Y sí… se dio… el sueño que nos hizo algún día formar este gran equipo, esta gran familia, se cumplió, cuando menos lo pensamos, cuando menos lo esperábamos, llego, LLEGO! 

Bueno, ya basta de fotos y gritos, ¡vámonos!! Y alguien nos dijo…no se bajen, no se vayan no entendía, ¿quiere una foto con nosotros? Campeón Overall ¡Natural Grillers! ¿Qué? ¿Cómo? ¿Qué significa eso? ¿Otro premio? porque nos dan más premios? Pues si, les ganamos a los profesionales también!! Esto si fue una locura.

Me duele mis cachetes de tanto reír, no puedo quitarme esta sonrisa de mi cara, soy muy feliz, ahora sé lo que sienten todos los que suben y ganan, no me esperaba esto… menos después de “mi DERROTA” de ayer. Y entonces comprendí que no está en mi… Yo solo propongo y me divierto, me entrego y dejo que el de arriba decida cuando y donde, tu solo deja que él tome el mando. En lo que sea que creas, ese ser superior es el que tiene el control, déjaselo a él, tu solo DIVIÉRTETE, de eso se trata… GRACIAS AL GRILL MASTER, por ayudarme a comprenderlo.

 

Te invito a que te unas a esta gran familia GRILL MASTER, se que pasaras momentos inolvidables, ven y diviértete con nosotros y como nosotros.

 

Familia NATURAL GRILLERS, los quiero! ¡GRACIAS POR TODO Y TANTO!

 

América Treviño
Natural Grillers

Artículo anterior Recordando el Grill Master
x