Humberto Villarreal

 

Chef que inauguró los restaurantes Chilli´s y Applebee´s en su llegada a México. Con más de 30 años de experiencia, Humberto Villarreal, dueño del servicio de catering, La Cocina de Beto, es una celebridad en el noreste del país, quién recientemente participó en la Senda del Cabrito, ganador del Mejor Libro de Cocina del mundo.

Cuéntanos un poco de tu vida:
En el área gastronómica empecé en un restaurante en el año 1990, después de ahí en 1993 me tocó abrir el primer Chili’s aquí en Monterrey que está ubicado en “las torres”, éste fue el primer Chilis de América Latina. Empecé como host, abriendo la puerta porque no había mas oportunidades que esa y a los 3 meses ya estaba entrenándome en San Antonio para ser gerente de cocina de chilis, posteriormente me tocó abrir el primer Applebe’s de América Latina, entré como gerente, después fui gerente general y luego fui director de compras en todo el grupo, suplíamos a 52 restaurantes de aquí de Monterrey a nivel nacional, tenía el área de la operación y también del area administrativa y compras, desde equipo hasta verduras, todo lo que ocupaba el lugar.
 
No, la profesión de chef empezó a revolverse desde hace tiempo para acá, ahora con las escuelas sobran chefs y faltan cocineros, yo me considero un cocinero a ser un chef.
¿Qué significa para ti ser un Fire Master?
Para mi significa un motivo de orgullo y que se fijen en mis conocimientos y en mí y que yo puedo aportar algo a toda la SMP ya que lo hago sin ningún fin, lo hago por mi pasión de asar carne, lo hago 2 o 3 veces a la semana con mis amigos y de la pasión por la cocina y por el asador fue lo que me llevó a lo que soy ahora y por lo que me pagan en donde trabajo.

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados