translation missing: es.general.accessibility.skip_to_content
Josué Villalvazo

Josué Villalvazo

Originario de Tijuana Baja California, residiendo en Monterrey, N.L. nacido el 15 de mayo de 1978.

Josué Creció en Tijuana B.C, sin embargo sus raíces son de Nayarit y Sonora, su familia tenía un taller de autobuses en el cual desde pequeño ayudaba en las tareas.

En los 80’s Tijuana no tenía mucho acceso a la gastronomía del centro y sur de México, cuando Josúe veía llegar autobuses al taller de sus padres y traían comida de otros lados, le llamaba mucho la atención tantos sabores, ingredientes y platillos que traían con ellos. Recuerda mucho, una vez en que un autobús tuvo un accidente con un venado y lo echó a la cajuela, llegando al taller vió como lo cortaban y prácticamente se hizo una gran carne asada.

TERAPIA PURA. “ES LA ESENCIA DE LA PASIÓN DE LA GASTRONOMÍA NO SOLO DE PARRILLA, ES LA UNIÓN DE LAS PERSONAS AMISTADES Y FAMILIAS EN EL COMPARTIR LOS ALIMENTOS Y LOS SENTIMIENTOS SIN NINGÚN PREJUICIO”

Siendo un taller, cuando se cocinaba, era todo en lejía al piso, cuatro tabiques, una parrilla, pollos, corazón de res, riñones, ostiones, pescados fritos en disco,  armadillo, ancas de rana, etc.

Y fueron esos momentos los que le despertaron entrar a la industria de alimentos y bebidas. Se graduó de Licenciado en Gastromía del ICUM en el 2001 y se fui a vivir a Nueva York 2 años a tomar experiencia. Trabajó en un restaurante griego donde todos los pescados eran asados en leña y ese pescado llegaba dos veces por semana por Fedex desde Grecia super fresco.

Regresó a México y lo llamaron para que apoyara con el ICUM de Monterrey y aquí lleva 12 años. En el transcurso de su carrera he participado en varias competencias de gastronomía a nivel internacional y también ha sido jurado en competencias gastronómicas en el extranjero.

Llegó a la SMP por Alejandro, a él lo conoció cuando era director general del instituto culinario de México y lo invitó a participar dando cursos y también apoyándolo como presidente de jurado de los primeros Grill Master.

Hoy es Firemaster de la SMP, y para el significa un gran honor y responsabilidad  al compartir con la gente sus conocimientos y aprender de ellos.

Para Josué la carne asada significan Lazos de amistad y poder despejarse a un mundo sin preocupaciones.

Artículo anterior Juan Emilio Villaseñor
Artículo siguiente VÍCTOR ADRIÁN AGUILAR RAMOS

Deja tu comentario

Los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser desplegados.

Campos obligatorios

x