Retirar la membrana de la parte inferior pegada al hueso del short rib, esto ayudará a que se le impregnen mejor los olores, se le adhiera con mayor facilidad el rub y a un mejor ahumado.
Aplicar Rub Rojo SMP en toda su extensión (puedes mojarte las manos con agua para crear una pasta).
Ahumador tipo bala
En un ahumador (tipo bala) colocar una cama de carbón sin prender y añadir leños (nogal, manzano, roble, etc.) intercalados.
Arrojar carbón prendido. A una temperatura de 275-320 °F.
Ahumar en seco durante la primera hora, esto ayudará a crear una costra en la carne.
Vaciar líquido (agua, cerveza, jugo, etc.) sobre el recipiente dentro del ahumador, esto funcionará para controlar la temperatura y dar humedad al ambiente.
Es posible colocar virutas remojadas (en agua, cerveza, jugo, etc.) sobre las brasas, esto ayudará a generar más humo y otorgarle más sabor y olor a nuestra carne.
Dejar ahumar de 6 a 8 horas.El objetivo es que se impregne el humo. La cocción de mucho tiempo hace un proceso de barbacoa, por lo cual hace que la carne se desprenda del hueso con gran facilidad.
Asador de carbón con tapa
Dividir la brasa, mitad por la izquierda y la otra mitad por la derecha, dejando un espacio en medio.
Poner una charola con agua y hierbas de olor entre las brasas.
Colocar el short rib sobre la parrilla puesta en el piso superior a la charola, con esto hacemos algo como el ahumador. En la charola caen los jugos con lo cual se vuelven a evaporar y penetrar al alimento de nuevo.
Es posible colocar virutas remojadas (en agua, cerveza, jugo, etc.) sobre las brasas, esto ayudará a generar más humo y otorgarle más sabor y olor a nuestra carne.